MARCO ANTONIO SOLIS EN SU TERCER CONCIERTO EN EL LUNA PARK, HOMENAJE A RAUL ALFONSIN Y DEFENSA DE MARADONA,
Buenos Aires, 2 de abril de 2009.- Un emotivo homenaje al ex presidente argentino Raúl Alfonsin, fallecido a los 82 años y una cerrada defensa de su “amigo” Diego Armando Maradona, entrenador de la selección argentina de fútbol que fue goleada por Bolivia 1-6, ofreció el cantautor mexicano Marco Antonio Solís durante su tercera presentación en el estadio Luna Park de esta ciudad capital.
“Este es un día de tristeza para todos los argentinos y me sumo a ella”, dijo el astro mexicano, en medio del silencio de los más de seis mil espectadores que colmaban el Luna Park. “Ha fallecido el presidente Raúl Alfonsín, conocido como el padre de la democracia moderna de este hermoso país; que Dios lo tenga en su gloria”, exclamó el azteca para, enseguida, brindar su apoyo a Diego Maradona, entrenador de la selección de fútbol que participa en la clasificatorias para el Campeonato Mundial de Sudáfrica. “Las derrotas son parte de la vida, a levantar los corazones que ya vendrán días mejores”, profetizó Solís quien debió regresar tres veces al escenario ante la insistencia de un entusiasmado público que no cesó de aplaudir y corear todas las canciones que brindó el azteca en un show que se prolongó por más de dos horas.
Esta fue la tercera presentación del carismático cantautor que hoy y el sábado próximo culmina sus presentaciones en este país, luego una extensa gira que se inició el 27 de febrero en Río Grande y que luego prosiguió en Rio Gallegos, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Neuquén, Córdoba, Villa María, Mendoza y San Juan. Una exitosa gira donde el brillante artista azteca cosechó calificativos de la prensa como “tsunami”, “maestro de las emociones”,”fenómeno de popularidad” y logró reunir más de 80 mil espectadores.
Solís demostró en el Luna Park, una vez más que, sólo con sus canciones y su voz , sencillez y parsimonia con la que se mueve sobre el escenario logra una perfecta comunidad con un público que no sólo conoce las letras de sus canciones, sino que además muestra sin complejos su emoción, llorando abiertamente o, simplemente cantando a toda voz temas como “Donde estará mi primavera”, “Si no te hubieras ido” y bailando la contagiosa cumbia “Más que tu amigo”.
Con una puesta en escena notable, que completan 14 músicos, tres coros, cinco bailarines y 10 cuerdas del teatro Colón de Buenos Aires, el Buki – como también se le conoce- justifica plenamente el calificativo de “uno de los artistas latinos más exitosos de la historia” como testimonia un titular de prensa que se cita en las tres enormes pantallas que ayudan a la visibilidad del show.
MARCO ANTONIO SOLIS se presentará nuevamente esta noche en el Luna Park a las 20:30 y culmirá sus presentaciones en nuestro pais, con la función del sábado 4 de abril próximo a las 21hs.