Votaron Kirchner, Macri y Carrió
El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria sufragó en el colegio Pedro Póveda de esa localidad bonaerense. “Sigo esta jornada cívica como buen demócrata, como todos los argentinos, es muy importante”, afirmó el ex presidente al retirarse del lugar.
El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, emitió su voto en el colegio Pedro Bóveda de la localidad bonaerense de Vicente López, alrededor de las 9.30 de la mañana.
“Sigo esta jornada cívica como buen demócrata, como todos los argentinos, es muy importante”, señaló el ex Presdiente de la Nación.
“Argentina está ante una instancia decisiva, somos optimistas. Me da mucho placer que el pueblo esté participando”, afirmó Kirchner.
“Estoy esperando que Cristina venga de votar de Santa Cruz, y después almorzaremos como siempre, como todas las familias”, indicó.
Ante una consulta acerca de cómo pensaba terminar el día, Kirchner dijo que “muy bien” y celebró el hecho de que su hija Florencia pueda votar por primera vez.
“Ella tiene la suerte de vivir en plena democracia”, sentenció.
Macri, en tanto, afirmó que “todo está saliendo mejor de lo esperado”
El jefe de Gobierno aseguró que “todo está tranquilo y marcha bien” en las primeras horas de la jornada electoral. Fue tras votar en el Colegio Nacional Buenos Aires, a donde concurrió tras reunirse con referentes del Pro.
Mauricio Macri, en declaraciones periodísticas, mencionó que “se están abriendo las escuelas, está todo tranquilo, bien”. Y destacó “que todos vayan a votar, a reconfirmar el compromiso de vivir en democracia”.
En relación a la gripe A recordó que “es una gripe como la que vivimos en todos los inviernos” y agregó que “no pasa nada”.
Al consultarle sobre la campaña resaltó que “fue buena” y que “a esta hora del domingo todos tienen que ir a votar pacíficamente”.
Por último, con respecto a la apertura de los comicios, dijo que “está todo muy bien” y que entre las autoridades de mesa “habían muchos suplentes”.
La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió votó en un colegio de Barrio Norte y consideró que “si la Nación vota desde el corazón, no se va a equivocar”.
“Di y entregué todo lo que tenía de mi” en la campaña y “anoche recé hasta las cinco de la mañana”, manifestó Carrió tras emitir su sufragio.
“Mañana será un día maravilloso para Argentina”, agregó, e insistió que los argentinos deben votar “con el corazón, porque es el único que no falla nunca”.
“Si triunfa el pueblo argentino, lo que me pase a mí es irrelevante”, finalizó. Telam