Una creación periodística de Luis Pedro Toni

UNA ORACION POR MERCEDES

Matus habló con la prensa y aclaró que el estado de salud de su madre es “es similar al parte médico” que fue difundido a ayer por la tarde, el cual especificaba que la salud de la cantante atravesaba un “desmejoramiento progresivo” a causa de una falla cardiorrespiratoria.
“El estado de ánimo nuestro es tristeza como todos podrán suponer. Son instantes de oración”, dijo Matus ante más de una decena de medios de prensa que se congregaron ante el sanatorio donde está internada la cantante.
“(Mercedes Sosa) Ha vivido a pleno sus 74 años, ha hecho prácticamente todo lo que quiso, no tuvo ningún tipo de barrera ni miedo que la limite, vivió una vida muy plena, obviamente una vida muy dolorosa, por el exilio –continuó-. Saben que Mercedes siempre ha sido un símbolo de libertad”.
“Cae gente de 20 años a 80, y estar con ellos es un placer, recordar situaciones y hablar de cosas cotidianas que nos recuerdan anécdotas”, relató Matus al referirse al acompañamiento del público durante la internación.
Fabián Matus también destacó los mensajes de apoyo que los seguidores dejaban en el sitio web de la artista y afirmó que “la gente le transmite mensajes de fuerza, y la actitud es absolutamente positiva”.
“Estamos bien, estamos tristes porque es triste tener a la mami así, pero no bajamos los brazos y no perdemos las esperanzas -agregó-. Hubo un mejoramiento cuando llegó al sanatorio, pero esos mejoramientos no se dan desde el sábado para acá. Pero la realidad es que no perdemos las esperanzas”.