Una creación periodística de Luis Pedro Toni

UN PICO DE TEMPERATURA RETRASA LA RECUPERACIÓN DE SANDRO

El popular cantante Roberto Sánchez, Sandro, continúa conectado a un respirador y sus médicos confirmaron que permanece “estable” y que “evoluciona normalmente” tras el trasplante cardiopulmonar al que fue sometido hace diez días en el Hospital Italiano de Mendoza.

“Continuamos limpiando sus secreciones bronquiales y hemodinámicamente. La evolución es la esperada de los órganos implantados”, aseguró ayer al mediodía el director médico, Miguel Nicolás.

En el parte diario que los médicos dan a la prensa alrededor de las 13, Nicolás informó que “momentáneamente no hay ninguna preocupación” y que su evolución es la esperada en este tipo de trasplantes”.

“Los estudios habituales, como la broncoscopía y los cultivos de esas secreciones que se extraen, tienen que ver con la evolución de un germen que el paciente ya trajo y estuvo tratado desde el Instituto del Diagnóstico en Buenos Aires”, aclaró el médico, quien indicó que “se lo está monitoreando para estar atentos a la rotación antibiótica”.

Sandro, de 64 años, sigue conectado al respirador artificial, ya que debe ejercitar el diafragma y los músculos accesorios, antes de poder proceder a la extubación, algo que los médicos dicen que puede ocurrir “en cualquier momento”.

En tanto, el cardiocirujano Sergio Perrone, reiteró que el ídolo “está estable, con un pequeño pico de fiebre”, pero que “se mantiene despierto”.

Perrone recordó que el domingo anterior al trasplante, Sandro “estuvo realmente mal y no sabíamos si salía”.

“Tanto fue así que su esposa Olga recibió un llamado a la madrugada y no sabía si era para informarle que había aparecido el donante o si había fallecido”, confesó el médico, quien sigue muy de cerca la evolución del paciente.

En cuanto al pico de temperatura, indicó que esto “retrasa un poquito, pero estamos dentro de los plazos normales”.