Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La Iglesia se pronuncia sobre el triste reinado del dicenso en Argentina

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Jorge Mario Bergoglio, emitirá mañana al término de sus deliberaciones un breve pronunciamiento sobre la realidad del país, confirmaron a AICA desde la Oficina de Prensa del Episcopado.

El documento está siendo consensuado por una veintena de obispos y se difundirá alrededor del mediodía.

Al inicio de las sesiones, el vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld, pidió esperar el normal desarrollo de la reunión para saber si la Iglesia iba a decir algo acerca de la crisis política derivada del uso de Decretos de Necesidad y Urgencia para pagar obligaciones de la deuda externa.

También consideró que “el país necesita diálogo y acordar grandes líneas de trabajo para solucionar los problemas de la gente que son muchos”.

El sacerdote aclaró, sin embargo, que se trata de la primera reunión del año y que estará abocada, principalmente, a preparar la Asamblea Plenaria de abril próximo.

Consultado sobre si la Iglesia estaba “preocupada” por la actual crisis política, el vocero respondió: “Los obispos, como todos los ciudadanos, siguen de cerca lo que ocurre”.

No obstante, subrayó que “la cuestión social siempre es una preocupación para los obispos”.

En tanto, en el temario a abordar por la veintena de obispos figuran la Misión Continental, la celebración del Bicentenario patrio, informes de comisiones episcopales, y la preparación del temario de la 99ª Asamblea Plenaria.+AICA