Alejandro Fantino Sin Limites
El conductor admitió que lo tienta ser candidato a gobernador: “Quiero volver a Santa Fe para hacer algo por mi provincia”, indicó. Aunque fue tentado por el PRO y el kirchnerismo, todavía no tomó partido: “Vengo del peronismo pero a veces el gobierno te hierve la sangre”, indicó. Ya tiene en mente algunos nombres para “armar equipo”
Si Carlos Reutemann dejó la pista o Palito Ortega la guitarra para lanzarse a la política, ¿por qué Alejandro Fantino no podría lanzarse por algún cargo en Santa Fe? Aunque parezca curioso, el conductor de “Animales sueltos” tiene un sueño más allá de las cámaras de televisión: “Hacer algo por la provincia”, sostuvo en diálogo con el periodista Luis Novaresio (Radio 2). Y, entre los posibles lugares a ocupar para alcanzar su meta, no descarta la Casa Gris. Aunque lanzarse ahora le parece “una falta de respeto” ya tuvo algunos contactos con figuras de la alta política nacional e incluso, tiene pensado algunos nombres para que lo acompañanen en una posible candidatura.
“Tengo 38 años y quiero hacer algo por mi provincia, no sé por cuánto tiempo voy a vivir en Buenos Aires”, arrancó el periodista deportivo. El tema de la candidatura política -explicó- “lo esbocé como una posibilidad y me empezaron a llamar pero no es la hora de hacerlo ya. “Creen que es ahora y ahora es una falta de respeto”, remarcó y agregó: No sé si voy a ser gobernador pero sé que voy a trabajar en política en Santa Fe aunque quiero seguir relatando fútbol, seguir haciendo lo mío los fines de semana”.
Algunos personajes políticos intentaron seducirlo: “Me reuní con Mauricio Macri que fue muy claro, le conté que quería hacer algo en mi provincia y me contó que el PRO está instalado”, señaló. Pero también, tomó un café con “gente de arriba, muy importante del gobierno nacional”.
Aunque es de cuna peronista, Fantino aún no tomó partido: “Me daba pena, recién venía haciendo zapping radial y escuché a Luis D´Elia, con quien no tengo nada, pero es increíble estar cerca de esa idea. El kirchnerismo te puede hervir la sangre, aunque en derechos humanos han hechos cosas pero terminan volviéndote loco”.
Sea de la mano de quien sea, el santafesino tiene en claro su futuro como hombre de política. “Si hubiera dicho que iba a terminar en la tele y conduciendo los Martín Fierro, se me cagaban de la risa. Jamas lo pensé y se me dio”, ironizó.
Y por si quedaran dudas, ya tiene equipo en mente: “Pensé que me podrían dar una mano algunos pibes de mi generación que son de San Vicente o de Rafaela, que no trabajan en la televisión, que son gente macanuda que ha estudiado afuera”. Otro compañero, ya tiene sobrenombre y apellido: “El Bichi Fuertes nació en Dorrego, pero se enamoró de Santa Fe y se quedó a vivir, es un tipo para tener en cuenta, ¿por qué no puede estar en salud o en deportes?”, se preguntó.
“No es un decir, lo voy a hacer, estoy seguro que trabajaré en Santa Fe”, subrayó este hombre sobre su destino político. Se tiene fe.