Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Como se mueve el combinado nacional en esta últimas horas

Diego Maradona se robó toda la atención en los escasos quince minutos que pudieron verse de la práctica del seleccionado argentino, marcando dos goles desde fuera del área, que muestran que su pierna izquierda mantiene el talento de siempre. Se fue satisfecho fumando un habano que le envió Fidel Castro.

Pero antes de los goles de Maradona, de sus indicaciones en los remates desde fuera del área a los arqueros para que rechacen con los puños hacia los costados, hubo mucho y mucho.

Primero Maradona paró al equipo titular, el que debutará ante Nigeria, haciendo 30 minutos de fútbol ante los sparrings que dirige Sergio “Checho” Batista.

Ese equipo ya se conoce, porque fue el mismo que paró en la única práctica de fútbol que realizó la semana pasada.
Y esos once superaron a los sparrings 2 a 0, con goles de Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano.

Luego del partido de los once que se perfilan para jugar ante los nigerianos, llegó el turno de que los suplentes hicieran fútbol.

Los que estarán en el banco de relevos el sábado que viene en Johannesburgo también ganaron, aunque en este caso 1 a 0, con un gol marcado por Sergio Agüero.

Los suplentes formaron con Mariano Andújar y Diego Pozo; Ariel Garcé, Nicolás Otamendi, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Mario Bolatti y Javier Pastore; Sergio Agüero, Diego Milito y Martín Palermo.

Una vez que terminaron todos los ensayos tácticos y técnicos, Maradona permitió que la prensa ingresara al predio de la Universidad de Pretoria para ver los 15 minutos de entrenamiento abierto que obliga la FIFA.

En esos quince minutos abiertos para la prensa no se pudo ver nada relacionado con el equipo, con la táctica u algo por el estilo.

Maradona, Palermo, Pastore, Gustavo Piñero –el DT de arqueros-, Sergio Agüero, con nuevo corte de pelo, y Diego Milito, pelotearon a los arqueros, con remates desde fuera del área, durante los 15 minutos que estuvo la prensa.

Lo único con referencia a lo que se viene que puede interesar, fue que Maradona les pedía a sus arqueros que rechazaran siempre a los costados para acostumbrarse a la pelota del Mundial.

Pero el show llegó cuando Maradona, en forma consecutiva, marcó dos goles como en su mejor época, “clavando” dos zurdazos al ángulo, que primero Romero y luego Andújar sólo pudieron mirar.(Si los podes ver en algun noticiero observaras la justeza con que entra la pelota con milagrosa comba y casi sin rozar el travesaño y primer palo,deslumbrante)

Los goles de Maradona provocaron el aplauso de los periodistas, que en gran número colmaron una de las tribunas de la cancha de entrenamiento.

Con la tranquilidad de una buena jornada, porque los que vieron las prácticas de titulares y suplentes aseguran que estuvieron a la altura de las circunstancias, Maradona se prendió un habano y se fue caminando hacia el vestuario.

Los trabajos del seleccionado argentino continuarán mañana, por la tarde únicamente, y la prensa otra vez podrá ver los últimos quince minutos de la práctica y luego dos jugadores hablarán en conferencia. Enviados especiales de Telam.