Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Bianchi, el DT que mucha gente quería para la selección, dice que el equipo de Maradona será campeón

El ex entrenador y manager de Boca Juniors, Carlos Bianchi, vaticinó que el seleccionado argentino de fútbol se consagrará campeón en el Mundial de Sudáfrica y elogió el desempeño de los dirigidos por Diego Maradona en la victoria del debut ante Nigeria.

“Para mí Argentina va a salir campeón del mundo. Argentina, Brasil y España son mis candidatos, en ese orden”, sostuvo Bianchi, quien se entusiasmó con el funcionamiento del equipo en el triunfo por 1 a 0 ante Nigeria.

“Argentina hizo un buen partido, si el arquero nigeriano no sacaba todo lo que tapó era un encuentro de 3 ó 4 goles de diferencia. Argentina fue muy superior en el juego y tenía para definirlo mucho tiempo antes del final”, dijo el Virrey, quien no obstante destacó que Argentina “se encontró con una defensa muy inocente” y aclaró: “No creo que Corea sea así, Grecia puede ser”.

Además de elogiar el funcionamiento colectivo, Bianchi enfatizó lo hecho por Lionel Messi: “Jugó su mejor partido en la Selección. Habilitó a sus compañeros. Dio la sensación que sus compañeros no estuvieron a la altura de él. Si hubiese metido las oportunidades que generó, estaría en 10 puntos”, expresó.

También en referencia a Messi, Bianchi remarcó: “Descargó el juego con sus compañeros y juzgaba el momento para acelerar, eso es un punto muy bueno porque se lo vio más maduro. Esperó y tuvo más paciencia”.

Asimismo, el Virrey se refirió al volante rosarino Angel Di María, que estuvo lejos de mostrar su mejor versión ante Nigeria, y consideró que su rendimiento estuvo en relación a que no actuó en “su posición”.

“Di María está acostumbrado a jugar un 4-4-2, no un 4-3-3, porque él saca provecho del desborde. Después de Verón fue el jugador que más corrió, pero tuvo poca producción porque estaba en una posición que no era la de él“, espetó el ex entrenador xeneize, devenido columnista en el Mundial de Sudáfrica.DyN