Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Hablo Maradona y dió todas las claves para enfrentar a los asiáticos, pero guardando a Sebastián Verón

El director técnico de la Selección Argentina, Diego Maradona, brindó una conferencia de prensa en la Ciudad de Pretoria. A continuación, se detallarán algunas de sus expresiones.

Este miércoles por la mañana, Diego Maradona, entrenador del Seleccionado Nacional, dialogó con la prensa y comentó lo siguiente:
“Fue difícil tomar la decisión de dejar a Verón afuera, porque Sebastián quiere jugar, un partido del mundial no se lo quiere perder nadie, pero también existe el riesgo que la lesión se agrave”.

“Nosotros no vamos a variar mucho la estrategia que tuvimos ante Nigeria, sabemos que ellos son muy rápidos, que apuestan mucho a la pelota parada, que han hecho muchos goles, nosotros tenemos que tener mucha precisión en la mitad de cancha, no perder el balón, no darle lugar a ellos a salir rápido”.

“Creo que la diferencia entre Nigeria y Corea está en la fuerza física, con Nigeria cada choque que teníamos era como si chocásemos contra una pared, contra los coreanos es chocar cincuenta y cincuenta y se llevará la pelota el que tenga la mejor posición”.

“A Lionel lo veo sereno y maduro, eso me pone muy bien, él necesitaba un partido así, donde salga a buscar todas las pelotas que yo le pedía y por sobre todas las cosas, cuando los partidos no se pueden cerrar y uno ve que se erra en el arco contrario y en algún momento te pueden llegar a empatar, ahí salió a jugar Messi, un Messi con una capacidad, un liderazgo que no se le veía hace mucho tiempo”.

“En la práctica de ayer me quedé maravillado y asombrado de lo bien que están los muchachos. Todos están muy bien”.

“No somos candidatos ni favoritos, somos un equipo que va a dar pelea, por la calidad de jugadores que tenemos. Los triunfos te van dando solidez”.

“Que no haya muchos goles no me preocupa porque creo que ya van a venir, hay jugadores como para que eso se cumpla y por supuesto que en los primeros partidos uno se cuida más, por eso hay menos goles. Otro tema es la pelota, que también influye mucho”.

“Llegamos a este partido con mucha confianza, sabemos que ganándole a Corea ya casi estamos adentro de la próxima ronda, estamos pendiente del triunfo y vamos a ir a ganar el partido”.

“Tenemos jugadas preparadas, tenemos jugadores que te pueden resolver con un sólo toque o jugadas como las que vino el gol de Heinze, sabíamos como se paraba Nigeria. Era una jugada que la veníamos preparando toda la semana, por suerte se dio”.

“Todos los movimientos que hicimos estos días fueron los que nos faltaron contra Nigeria y creo que los solucionamos, porque ayer hicimos una práctica de fútbol que me dejó muy contento”.

“Corea del Sur se basa en un bloque colectivo muy fuerte, son muy rápidos, es un buen equipo, pero nosotros vamos a salir a ganarle el partido”.