Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Maradona rompió el silencio

Sorpresivamente Diego Maradona reapareció ayer, vía telefónica, en el programa de su amigo Alejandro Fantino. Entre otras cosa, el técnico de la selección aseguró que si en la reunión que tendrá con Julio Grondona le proponen quitar a algún integrante de su grupo de trabajo, se irá.

Maradona aseguró que insistirá por Ruggeri, negó una pelea con Verón y se enfrentó con Carlos “Chino” Tapia.
Luego de su polémico viaje a Venezuela, retomó el contacto con los medios argentinos ayer por la noche a través del programa “El show del fútbol”, conducido por Fantino y transmitido por América.
El llamado por parte del técnico se debió a palabras que el jugador “Chino” Tapia dijo durante el envío y que enojaron mucho al “10”.
Sobre su continuidad al frente de la selección nacional, Maradona dijo:”Si me tocan al utilero, yo me voy. No hay posibilidades de que me toquen a (Alejandro) Mancuso o a (Héctor) Enrique, o que me quieran poner a este o al otro. Si me tocan a alguien, o a Dady (Marcelo D Andrea), que es el masajista, yo me voy”.

Además, reiteró que en la reunión con Grondona insistirá con incorporar a su grupo de trabajo a Oscar Ruggeri, quien mantiene un enfrentamiento con el titular de la AFA: “Lo primero que voy a hablar con Grondona va a ser de él. Si no se da, seguiremos en la lucha, pero lo pedí y lo seguiré pidiendo”.

Maradona también negó haberse peleado con Juan Sebastián Verón y rechazó los rumores que señalaban que “La Brujita” se había peleado con Mancuso durante el mundial de fútbol.

En relación a declaraciones del ex futbolista Carlos Tapia sobre que Ruggeri no entró a la concentración en los días previos al partido contra Alemania por orden de Mancuso, luego de haberlo hecho antes de los encuentros con Nigeria, Corea del Sur, Grecia y México, Maradona remarcó que “Tapia habla estupideces”.

Por último, cuando “Toti” Passman le preguntó si había visto nuevamente el partido con Alemania tras la eliminación, bastante enojado respondió: “No lo vi ni lo voy a ver nunca más”.