Una creación periodística de Luis Pedro Toni

¿SIAMMO FUORI…?

El equipo argentino se alejó de la final de la Copa Davis de tenis al acabar la primera jornada semifinal contra Francia con balance de 0-2, tras las derrotas de Juan Mónaco y David Nalbandián.

Mónaco fue superado por Michael Llodra 5-7, 6-4, 5-7 y 3-6 y Nalbandián por Gael Monfils 4-6, 6-2, 4-6 y 3-6, en desafíos efectuados en la ciudad francesa de Lyon, y con otra derrota perderían el acceso a la final.

Tras ganar el segundo set, Nalbandián tuvo una ventaja de 3-1 en el cuarto, pero su contrario ganó cinco juegos consecutivos y cerró el partido, con lo cual alejó a Argentina del sueño de la Davis, que no ha ganado nunca.

El suramericano atribuyó la derrota al potente saque de su rival.

La diferencia es que él sacó mucho mejor que yo, sirvió bien prácticamente durante todo el partido; yo saqué mal y él supo jugar mejor en los momentos importantes, no tuve tanta claridad en mi visión de juego como él tuvo, dijo.

Francia no alcanza una final de la Davis desde 2002, y sólo ha perdido en dos ocasiones tras haber ido ganando por 2-0, en 1946 y 1956.

Mañana los albicelestes se juegan su última carta en el partido de dobles con Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, pues de ceder estos ante Llodra y Arnaud Clement todo habría acabado para ellos.

El vencedor de esta semifinal se enfrentará por la Ensaladera de plata del 3 al 5 de diciembre con Serbia o la República Checa, que se miden este fin de semana en Belgrado y marchan igualados a un triunfo por bando.Prensa Latina.

jl/lp