Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El médico de River, club que le debe un millón de dólares, comprobó que la ausencia de Ortega fue por una gastreoenterocolitis

El futbolista de River Plate Ariel Ortega, quien recibió en la víspera la notificación de que no será tenido en cuenta por el entrenador Juan José López, se está entrenando con parte del plantel riverplatense en el campo de juego del estadio Monumental. Ortega llegó a las instalaciones del club de Nuñez a las 8.30, se cambió y luego se dirigió al campo de juego para entrenarse con un grupo de compañeros del plantel profesional.

El jugador se reunió ayer con el entrenador López, quien le comunicó no tenerlo en cuenta para el próximo certamen Clausura 2010/2011.

La decisión fue tomada luego de que Ortega fue el único ausente en el comienzo del ciclo de Juan José López como entrenador oficial de River, a causa de gastroenterocolitis.

Si bien el cuerpo médico que encabeza Luis Seveso constató ayer el grado de gastroenterocolitis del jugador, los dirigentes se molestaron porque no es la primera vez que el jujeño se ausentaba a un entrenamiento.

Ortega tiene contrato con River hasta el 30 de junio venidero y, además, el club le debe una importante suma de dinero por premios y primas desde hace un año y medio aproximadamente.La suma ascenderia a cerca de un millón de dólares.

El jugador deberá reunirse con el presidente Daniel Passarella para intentar encontrarle una solución al tema. Foto Telam