Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Cerró Sintonía calamar un sitio web y radial seguidor en la última década de Platense

Con el titulo de Se terminó un sueño… se cerro el sitio deportivo Sintonia Calamar que saiguió radialmente y en la web para todo el mundo todos los encuentros jugados por el club atlético Platense.Dice asi la despedida: Es muy complicado redactar estas líneas. Muchos son los recuerdos que se vienen a la cabeza. Los viajes, los partidos, las experiencias, el crecimiento grupal e individual. Los amigos, la familia, la caravana del Centenario, el gol de Acosta Cabrera a Laferrere, el tiro libre de Ribolzi a Chacarita, el milagro de Rafaela, las lágrimas frente a Boca Unidos en Corrientes…

Por medio de estas palabras, les queremos informar a todos nuestros oyentes y lectores, una noticia que nos provoca mucho dolor, pero nos reconforta el alma. Después de nueve temporadas de mucho esfuerzo, de haber luchado a brazo partido por un sueño, hemos decidido ponerle punto final a este ciclo. Mucho lo hemos analizado y debatido, pero por ser fieles a nuestras convicciones, hemos tomado la decisión más triste en estos nueve años, pero aquella que nos permitirá desenvolvernos a futuro en la vida como siempre lo hicimos. De frente y sin vueltas.

Son muchas las personas que se vienen a la memoria en este momento. Personas que acompañaron este emprendimiento de seguir a Platense en cada rincón del país en el que jugase. Para transmitir, por intermedio de la radio, todo aquello que el hincha a la distancia necesitaba conocer.

Por eso, directivos oficiales de turno, opositores, técnicos, jugadores, glorías del club, integrantes del resto de las disciplinas, árbitros, personalidades del espectáculo, y fundamentalmente los hinchas, tuvieron siempre el micrófono abierto para contar sus verdades. A todos muchas gracias.

Lo mismo para aquellos compañeros que en estos nueve años se rompieron el lomo para poder sacar a Sintonía Calamar al aire, resignando dinero, momentos libres y progreso personal, para poder cumplir con algo que nos enorgullece: haber transmitido absolutamente todos los partidos que jugó el Club Atlético Platense desde agosto de 2002, hasta la semana pasada ante Defensores de Belgrano.

Muchísimas gracias por todo su esfuerzo y hombría de bien a Julián Amerise, Roberto Zerzer, Hernán Leiva, Sebastián Colella, Gastón Giangrecco, Carlos Salazar, Mauricio Benítez Draghi, Federico Grintysz, Daniel Millares, Diego Pintos, y fundamentalmente a mi amigo Gastón Mandolesi, que con tan sólo 21 años se hizo cargo de este producto el año pasado, y con un gran profesionalismo condujo Sintonía durante los últimos ocho meses.

Es muy triste escribir en este momento, pero Sintonía Calamar tiene muy bien ganado su nombre, y no vamos a permitir que manchen a un grupo de gente que, con defectos y virtudes, dejó la piel para llevar esto adelante. Por eso en tiempos donde la situación del club se ha convertido en una lucha titánica por imponer pensamientos, sin miramientos ni escrúpulos, nosotros no queremos participar de una batalla inexistente. Para que la pelea se consume, tiene que haber dos contrincantes, y a nosotros no nos interesa subir al ring.

Siempre creímos y sostuvimos que todos los Calamares tenían derecho a pensar lo que quisieran, y que nuestra verdad era una interpretación de la realidad, tan respetable como la de cualquiera de los lectores u oyentes, en el consenso o en el disenso de la misma.

Fueron nueve años hermosos, en los que aún en los peores momentos, siempre disfrutamos de hacer esto. Por eso muchas gracias a nuestras familias, amigos y anunciantes, que nos respaldaron en esta aventura que hoy llega a su fin.
Sin más, muchísimas gracias por habernos acompañado. Los vamos a extrañar mucho.

Nicolás Haase
Productor General
Sintonía Calamar – El mismo Sentimiento