Una creación periodística de Luis Pedro Toni

LIONEL MESSI BRILLO EN EL NOU CAMP Y ES LA MAXIMA ESTRELLA DEL DEPORTE MUNDIAL

El crack argentino Lionel Messi convirtió dos goles y dio una asistencia perfecta, en la victoria por 3-2 que el Barcelona concretó sobre el Real Madrid para conquistar su décima Supercopa de fútbol de España, tras plasmar su superioridad futbolística .
“Messi…Messi…Messi” coreaban al unísono las más de 90 mil almas que colmaron el estadio al ver como el equipo de Guardiola, liderado por el argentino, les ofrecía un nuevo título, el primero de la temporada, y nada menos que ante su eterno rival, el Real Madrid.El conjunto catalán, en el que también fue titular el argentino Javier Mascherano, tuvo su debut deseado con victoria y estreno de su nueva estrella, el ex capitán del Arsenal inglés, Cesc Fábregas, que ingresó en el segundo tiempo en sustitución de Pedro.

En tanto, el argentino Angel Di María arrancó desde el comienzo en el Real Madrid y fue sustituido por otro argentino, Gonzalo Higuaín, en el minuto 64.

El Barcelona comenzó a escribir la historia cuando el gol de Iniesta encendió la ilusión a los 14 minutos de la primera parte con un disparo sutil sobre Casillas luego de una asistencia en profundidad de un Messi clarividente, en una combinación de movimientos que hizo vibrar a la hinchada.

Sin embargo, cinco minutos después Cristiano Ronaldo empató el partido con un sorpresivo disparo que silencio el Camp Nou, atónito y enfurecido con la estrella blanca a la que regaló un baño de silbidos.

Pero una vez más, ahí estaba Lionel para cambiar la historia y devolver la esperanza a su equipo, al que regaló un gol cuando faltaba solo un minuto para el descanso. Un tacón de Piqué dejó solo a “La Pulga”, que no perdonó a Casillas.