Una creación periodística de Luis Pedro Toni

COKI BATIO A LARISSA RIQUELME,PESADA SIN GRACIA

El conductor le dedicó el programa a Juan Alberto Badía en el día de su cumpleaños y abrió la gala de adagio de novela, cuando quedan 9 parejas en el certamen. Tinelli presentó el ritmo adelantando que los participantes podían utilizar un elemento y que el objetivo era emocionar. Recordemos que ésta semana se realizará otra eliminación.

Hernán Piquín y Noelia Pompa, ganadores absolutos de la ronda de Bailando bajo la lluvia, reconocieron que les encantó el desafío. El bailarín comentó que lo emociona hacerlo bajo la lluvia y junto a su pequeña compañera, interpretaron “Tu” de Franco De Vita y Alejandra Guzmán aprovechando un banco de plaza.

Carmen Barbieri (10) anunció que el objetivo de la ronda estaba cumplido: “Me emocionaron. Son increíbles”. Flavio Mendoza agregó un 8 a la cuenta aunque no quedó muy claro por qué: “Para ser más justo con el resto de las parejas, creo que hay que ajustar, pero ustedes no pueden ajustar mucho más. Aún así, sé que pueden dar más”. Moria Casán (8) apuntó a unas imperfecciones en bajadas y “línea” en Noelia, a quien reconoció igualmente como una “gigante”. “En un adagio, un bailarín clásico gana. Ella no desentona, le falta un poquito para interpretar mejor”, explicó Aníbal Pachano con su voto secreto. Marcelo Polino cerró con un 4: “Hernán dio una clase, pero Noelia no estuvo a la altura ésta vez”. Total: 30 puntos.

Un comentario de Pompa, en alusión a su “imperfección” física, generó un mensaje de inclusión de parte de Tinelli, que le dijo que ella –como todos los seres humanos- es perfecta en toda su dimensión: “Que no te digan otra cosa ni te lo digas vos porque hace que uno crea algo que no es”.

PEDRO, EL NUEVO IMBATIBLE DEL TELÉFONO

Con una gran hinchada como marco triunfal, Pedro Alfonso regresó al escenario que lo vio derrotar a Eugenia Lemos en el voto telefónico de Bailando bajo la lluvia con casi el 75% de los sufragios. “Quiero agradecer el apoyo de la gente. Fue muy emocionante definir con Eugenia, que es una luchadora. Una amiga”. Respecto a la batalla mediática entre su coach Rodrigo y Flavio Mendoza, eligió una postura conciliadora: “Son cosas que se charlan y ojalá que logren reconciliarse. Lo de Flavio es una lástima. Me dijo bobo en el piso, pero no voy a hablar de eso”, concluyó el productor. Peter bailó con Julieta Sciancalepore, “El poder de tu amor” (Ricardo Montaner) utilizando una cama.

Barbieri criticó la forma en la que Alfonso hizo los enlaces de cada truco aunque reconoció la labor de su compañera (6). A pesar de las diferencias con su coreógrafo, Mendoza valoró la condición de “no-bailarín” de Pedro y aportó la misma nota que a Piquín: un 8. Moria Casán aseguró que le gustó mucho lo que hizo la pareja, sobre todo por la sensualidad y la sincronización de ambos (8): “En la cama se los vio muy cómodos”, dijo. A Pachano “le encantó” porque era difícil la coreografía. El hombre de galera corrigió algunos detalles y confesó: “Más allá de eso, conozco desde hace años a Peter y no puedo creer lo que está bailando”. Polino completó (6): “Me creí el cuento e insisto en que entre ellos dos hay una asignatura pendiente, porque si no sería imposible transmitir lo que transmiten”. Total: 28 puntos.

LA IRRECONCILIADA COKI RAMÍREZ

Después de una tarde álgida en la que se exploró a fondo su pelea con Larissa Riquelme en medio de la polémica sobre cierto favoritismo para con la paraguaya que perjudicaría su futuro en Bailando 2011, Coki evadió el tema abrazando al conductor: “Hola mi amor, ¿cuándo venís a comer con mi mami a casa?” Con dos sillas como única escenografía, la cantante cordobesa y Leandro Nimo recrearon el hit de Montaner “Volver”.

Carmen reconoció que el dúo le gustó mucho porque supo marcar bien la técnica de cada paso y aprovecharon el elemento elegido (10). Flavio (7) valoró el diseño coreográfico y criticó a Coki: “Estuviste muy concentrada en el momento de la silla y vi un accidente en el final. Me molestó y no me terminó de convencer”. Moria Casán (8) destacó la evolución de Ramírez y el acompañamiento del partenaire aunque sugirió: “Te falta Coki sacarte la mochila del canto para poder soltarte con el baile”. Pachano coincidió con su antecesora: “Quiero que bajes la tensión, Coki. Los fuegos cruzados te hacen perder la alegría”. Por último, Polino señaló (3): “Yo escuché a los expertos que dicen que mejoraste tu línea pero tus manos eran dos jilgueros muertos. Estabas cumpliendo los pasos en vez de escuchar lo que decía la canción”. Total: 28 puntos.

LA REVOLUCIÓN DE LARISSA RIQUELME

Tinelli presentó a la guaraní sorprendido por la repercusión que tiene su participación en los periódicos de Paraguay. Larissa tomó fuerzas y le contestó implícitamente a Coki Ramírez: “En post producción vi un video que demuestra que alguien me agredió y mañana en Este es el Show se va a ver. Uy Dios”. A Riquelme y Fernando Bertona les tocó bailar la canción de Valeria Lynch: “La extraña dama”.

“En el adagio se notan mucho los erroes pequeños y ésta noche no me gustó lo que hicieron”, abrió la ronda de devoluciones Carmen (6), mientras que Flavio (6) agregó: “Le falta ensayo a Larissa, porque fue la peor gala de la pareja”. Moria (5) se atajó con elogios pero se sumó a la ola de críticas: “Sabés que soy una de tus fans, pero se te vio pesada. Fue muy brusco todo. Parecía que ibas a aplastar a Fernando. Lo lamento porque creo en la pareja”.

Con un bajo puntaje, Pachano no revirtió la tendencia del resto: “Hoy estuvo raro. Debe ser el cansancio o la sentencia de ayer. Hay que sacarse la pelea y mirar para adelante. No sirve de nada trabajar en este estado y menos en una final”. Marcelo Polino (2), sin piedad, bajó la persiana: “Comparto lo que dijo Mendoza. Fue pesado, feo, sin gracia. La coreógrafa se equivocó de punta a punta”. Total: 19 puntos.