Santiago del Moro la pegó en el trece con el Soñando
Debutó Soñando por Bailar 2, el reality que produce Ideas del Sur con la conducción de Santiago del Moro para El Trece, y que consagrará al ganador a participar de Bailando 2012 de Showmatch. El animador la pegó en el trece ya que de los que hacen programas producidos por Tinelli sin Tinelli es el ciclo que mejor marcó con un redondeo de más de 18 puntos y picos de 23.
Catorce chicas y catorce chicos se presentaron en un certamen con muchas novedades. La producción decidió mudar las instalaciones de la isla de Tigre hacia una estancia ubicada en General Rodríguez, a sólo una hora de la Capital Federal. “La Soñada”, así se llama la posada, está ubicada en Ruta 6, km 72 en la mencionada localidad bonaerense. Se trata de un escenario en el que los aspirantes estarán en contacto con la naturaleza, que dispone de 26 habitaciones equipadas con losa radiante, ventiladores de techo, baño privado y caracterizadas por una decoración de interiores que le da nombre al cuarto.
Del Moro le dio la bienvenida a los aspirantes en cuatro tandas y en cada una de ellas, dio a conocer un eliminado. Así fue como aparecieron Augusto Buccafusco (23, Capital Federal, cantante y bailarín), Facundo González (22, Capital Federal, modelo y personal trainner), Ruben Silva (25, Ciudad Evita -Bs. As.-, profesor de baile), Ana Izaguirre (21, Río Cuarto –Cba-, modelo y bailarina), Carolina Puntonet (27, Rosario, Empleada de local de antigüedades), Daniela Storto (28, Capital Federal, Vanesa Simón (28 años, Santiago del Estero, conductora de TV); Nahuel Cetrangola (26, Mar Del Plata, striper), Magdalena Bravi (25, La Plata, azafata), Agustín Morgante (25 Años, Capital Federal, bailarín), Julieta Ponce (20, Capital Federal, Bailarina), Joaquín Starosta (24, Capital Federal, emprendedor), Gabriela Flores (19, Santiago Del Estero, cantante de rock), Federico Baldino (26, Capital Federal, modelo y DJ); Martín Parra (28, Corrientes, Chef y personal trainner), Maria Clara Dourandinha (24, Capital Federal, bailarina y Licenciada en Comunicación Social), Walter Collia (26, San Martín -Bs. As.- profesor de baile), Julieta Carbonel (25, Rosario, estudiante de actuación), Leandro Martínez (22, Rosario, Bailarín), Soledad Cescato (23 años, Junín, Instrumentadota Quirúrgica y ex conejita Playboy), Nicolás Ramírez (26, Capital Federal, Bailarín, Cantante y Músico); Maribel Varela (18, estudiante de danza clásica), Mariano Rodríguez (23, Mendoza, profesor de baile), Florencia Catania (23, San Miguel de Tucumán, cantante), Yanina Iglesias (29, Capital Federal, cantante y baila en eventos), Mariano De La Canal (25, Capital Federal, Desempleado, Fan de Wanda Nara), Salome Calamonici (23, Capital Federal) y Emanuel Alegre (26, Capital Federal, Bailarín).
Storto, Cetrángola, Collia y Catania quedaron afuera del certamen prematuramente, pero serán tenidos en cuenta por la producción del programa en adelante como posibles reemplazantes.
A diferencia de la primera edición de Soñando por Bailar, se convocó a jóvenes con una formación de base en danza. Sin embargo, todos ellos serán instruidos a diario por los coreógrafos Vanesa García Millán, Verónica Pecolo, Hernán Alegre, Carla Lanzi y Lorena Portillo en las dos salas de cerca de 200 metros cuadrados que dispone la sede.
Todos ellos deberán impresionar a Reina Reech, Silvina Escudero, Amalia Granata, Marcelo Polino y Ángel de Brito, los más polémicos jueces de la televisión.