Una creación periodística de Luis Pedro Toni

65.000 ESPECTADORES APLAUDIERON A MARCO ANTONIO SOLIS

Con su clásica receta de baladas cargadas de romanticismo, interpretadas con la prestancia y seguridad que le dan sus casi cuarenta años de carrera, el cantautor mexicano Marco Antonio Solís volvió a enamorar a sus seguidores durante el cuarto concierto consecutivo que presentó en el estadio Luna Park de esta ciudad.

Hasta el momento, el artista ha reunido más de 65 mil espectadores en sus presentaciones en San Juan, Mar del Plata y Buenos Aires. El próximo fin de semana, “El Buki”, como también se le conoce, volverá a presentarse en el Luna Park para, posteriormente, ofrecer sus conciertos en Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

Considerado un verdadero fenómeno de popularidad, Marco Antonio Solís se ha convertido en el cantante de mayor convocatoria en el país y también el que más discos vende. “Soy un agradecido de Argentina”- dijo Solís al término de su cuarto concierto en el Luna Park- “de su gente, mujeres, hombres y jóvenes que me han brindado su cariño y atención. Siempre comento que me llama la atención la efusividad del público de este país; no tiene inhibiciones y expresan sus sentimientos con la más absoluta naturalidad. Agradezco también que se conozcan las letras de las canciones y me acompañen con entusiasmo durante los conciertos. En verdad son un fenómeno”.

Durante los seis conciertos que ha presentado hasta el momento, ha llamado la atención la espectacular puesta en escena con luces y sonido de última generación. Es así como se ha podido apreciar cinco pantallas ubicadas de tal forma que lo que allí se proyecta –imágenes de lo que ocurre en el escenario, mezcladas con videos del propio Solís y bellos paisajes- pueden ser observados desde todos los rincones del estadio, los sesenta focos móviles sobre el escenario, le dan un efecto especial a lo que allí ocurre. Sin embargo, la “vedette” de estas tecnologías, la constituye una escalera circundada con luces led y donde se proyectan las mismas imágenes que aparecen en las pantallas.

Y en medio de todo, el “poeta del amor”, como se ha denominado a Solís quien en medio de su nutrido repertorio de éxitos, no se cansa de proclamar la necesidad de asumir la cultura del perdón y del amor.

Así, durante más de dos horas, acompañado de 30 músicos, cuatro bailarinas y dos coros, Solís despliega un show sólido, sin baches, que encienda a la audiencia, donde no faltan las autoridades y las figuras del espectáculo y el deporte. En San Juan, el gobernador José Luis Giogia, presencio junto a su esposa la presentación del artista azteca y la calificó de “extraordinaria”, mientras que en Buenos Aires el director técnico y hombre de televisión Héctor Bambino Veira, dijo que el show le pareció “fantástico”. También Lucía Galán, de “Pimpinela”, confesó su admiración por el cantante, en tanto que el periodista Martín Liberman, indicó que para él, Marco Antonio Solís, es el “más grande, el mejor de todos”. Otro personaje que acudió al Luna Park Rafael Basurto Lara “la último voz de Los Panchos”, declaró que el autor de “Dónde estará mi primaveras” entró a la historia de la música popular hispanoamericana, no sólo como cantante sino que, fundamentalmente como autor. “Marco Antonio – indicó Basurto- canta sólo los temas que él escribe y compone y son más de 300 canciones que ha escrito y casi todas ellas son éxitos”.P.T.