Acompañados por una multitud, los restos de Mercedes Sosa ya están en el cementerio de la Chacarita
El cortejo fúnebre que traslada los restos de Mercedes Sosa arribó al Cementerio de la Chacarita mientras la multitud arrojaba flores y cantaba “Luna tucumana”. Un emotivo y prolongado aplauso marcó el momento de la salida del féretro del Congreso.
La marcha de la despedida de la cantante se inició a las 11.30 desde el Congreso de la Nación y arribó a la necrópolis tras recorrer las avenidas Callao, Córdoba y Federico Lacroze.
El operativo que cerró el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso donde se la veló desde ayer al mediodía para que solamente la puedan despedir sus familiares y amigos más íntimos, hizo que el público se agolpara a lo largo de la avenida Callao, primer tramo del cortejo, donde respondió con aplausos, arrojando flores y tocando el vehículo que traslada el féretro coronado por un ramo de flores blancas.
El cortejo que avanza lentamente, ahora por avenida Córdoba con dirección a la necrópolis, es encabezado por un par de vehículos cargados de flores, luego se ubica el coche fúnebre y atrás el auto de Fabián Matus, hijo de Mercedes, que conduce su vehículo. Télam