Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Adela está cazando patos en el Teatro Del Pueblo

“Adela está cazando patos”, suerte de relectura de Hamlet atravesada a la vez por el punk de los años 90 y el folklore del nordeste argentino. Un adelanto se presentó en agosto de 2007 en el Ciclo Panorama Work in Progress del Centro Cultural Ricardo Rojas.
“Adela esta cazando patos” es un texto escrito por Maruja Bustamante con supervisión de Ariel Barchilón durante el año 2006. Su autora partió de la imagen de una joven nueva rica que busca al culpable de la muerte de su padre, un importante funcionario formoseño. Conviven en la obra el folklore del nordeste argentino -los duendes de la siesta, los ríos y las ciénagas- y el rescate emotivo del punk de los años 90.
“Indagando cómo ha influido el pesimismo que nos dejó la década del noventa a mí y a mi familia, comencé con las primeras imágenes de Adela”, comentó Bustamante. “Pero en poco tiempo “Adela” comenzó a parecerse a Hamlet, pasó a ser una especie de lectura noventera de la tragedia del Príncipe de Dinamarca”, concluyó.
“Adela está cazando patos” es una obra que intenta retratar los vicios de una década nefasta. Con diálogos cortantes e irónicos que hace avanzar la acción, ocultando peores cosas.