Adiós a María Schneider, la del Último tango en Paris
La actriz francesa María Schneider, conocida mundialmente por su papel en la película “El último tango en París”, murió a los 58 años debido a una larga enfermedad, informó hoy la prensa francesa.
“El último tango en París” (1972), de Bernardo Bertolucci -prohibida durante 10 años en la Argentina- lo protagonizó con tan solo 20 años junto al actor estadounidense Marlon Brando y al francés Jean-Pierre Léaud.
El polémico filme narra la violenta atracción sexual entre una joven actriz amateur y un estadounidense que le dobla la edad, a quien da vida Brando.
Schneider, hija no reconocida del actor Daniel Gélin y la modelo Marie-Christine Schneider, cuenta en su filmografía con títulos como “El pasajero” (1975), de Michelangelo Antonioni, que protagonizó junto a Jack Nicholson; “Gigoló” (1979) junto a David Bowie; “Violanta” (1977) con Gérard Depardieu y “La Dérobade” (1979), por la que fue nominada a un premio César en 1980 como mejor actriz de reparto.
La actriz tuvo su debut actoral a los 15 años, y dos años más tarde obtuvo su primer papel en la pantalla grande en el filme “El árbol de Navidad” (1969), de Terence Young, luego compartió pantalla con el atractivo actor francés Alain Delón con un pequeño papel en la película “Madly”.
A partir de ese momento realizó múltiples interpretaciones en producciones francesas, alemanas e italianas y luego se presentó al casting para el proyecto de Bertolucci, para el que fue elegida entre cientos de candidatas para el rol de Jeanne, que si bien la llevó a su consagración como actriz, también la estigmatizó con una imagen lujuriosa por el resto de su carrera.
Continuó trabajando en el viejo continente durante la década del 80, sobre todo con apariciones en TV y en los 90 tuvo pequeñas interpretaciones en cine. Télam