Una creación periodística de Luis Pedro Toni

ADIOS A UN GRANDE DEL PERIODISMO DEPORTIVO

El reconocido periodista deportivo, Víctor Brizuela, falleció en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba, como consecuencia del deterioro de su salud por una enfermedad, que en los últimos días lo habían alejado de su habitual actividad profesional.
Muy afectado el último partido que comentó por Cadena 3 fue el de Uruguay 0,Argentina 1 en el Estadio Centenario, cuando nuestro país ganó un último lugar para Sudafrica. El cordobés Brizuela, de 77 años, era dueño de un estilo particular y fue distinguido como uno de los comentaristas especializados más destacados del país.El Negro Brizuela creció en el humilde barrio local de Bella Vista.
“Yo no tuve escuela, estuve cerca de grandes maestros como Fioravanti (Joaquín Carballo Serantes), que tampoco tenían sólo una pelota de fútbol en la cabeza”, contaba con orgullo, en sus encuentros con la gente.
Poseedor de una enorme capacidad dialéctica, el infortunado periodista se inició en la actividad radial en 1952, instalando su programa Sucesos Deportivos (en la radio LV2), hoy trasladado a LV3, Radio Córdoba y su cadena 3, con una tira diaria de una hora y media, además de la transmisión de todos los partidos de fútbol de los equipos cordobeses y los más importantes del orden nacional. Además junto a su hijo, que lleva su mismo nombre y es cardiólogo, montaron la FM Sucesos, emisora que refleja toda la actividad deportiva de Córdoba y de la Argentina. Como comentarista estuvo en los mundiales de Futbol, desde Chile 1962, y su despedida con el seleccionado argentino se dio días atrás, más precisamente el 14 de octubre pasado, en Montevideo, cuando el equipo de Diego Maradona le ganó por 1-0 a Uruguay y obtuvo el pasaje a Sudáfrica 2010. En agosto pasado, Brizuela había sido sometido con éxito, en el nosocomio en el que falleció ayer, a un transplante de riñón.
Años atrás había padecido problemas cardiovasculares, por lo que se le había recomendado, una menor actividad laboral, pero su pasión periodística y en particular por el fútbol, lo llevaron a seguir en las canchas, dejando un ejemplo que perdurará en el tiempo.