ADIOS A UN GRANDE DE VERDAD,QUE SE INICIÓ COMO CANTOR DE TANGOS, Y SE PASEO POR LOS ESCENARIOS CON TALENTO INIGUALABLE DE COMEDIANTE
El actor, murió a causa de un paro cardiorespiratorio no traumático en su casa, donde se encontraba desde algún tiempo bajo un régimen de internación domiciliaria.Osvaldo Isaías Mathon Miranda nació el 3 de noviembre de 1915 en Buenos Aires. Empezó su carrera muy joven y sus primeros pasos los dio en las revistas porteñas, más precisamente en el teatro Maipo, aúnque había tenido sus priumeras actuaciones en clubes de barrio como cantor de tangos. Entre las piezas que participó en su larga carrera se encuentran La pequeña choza, Puedes llamarme papá, Boeing-Boeing, 40 kilates, La jaula de las locas y “Hoy ensayo hoy”, entre otras.
En el cine debutó en 1936 con la película Los muchachos de antes no usaban gomina y su romance con la pantalla grande continuó con varias títulos más, entre los que se destacan Cándida millonaria (1941), Navidad de los pobres (1947), Corrientes… calle de ensueños (1948), Esposa último modelo (1950), La pícara soñadora (1951), Las pirañas (1967), y Un muchacho como yo (1968), entre otras. Miranda vivió a pleno la etapa de oro del cine y se destacó como un versátil comediante, faceta que también trasladó a la televisión.
En la televisión, su primer trabajo fue en Canal 7 en el programa Comedia de bolsillo. Más tarde se destacó en Tropicana y Mi marido y mi padrino. Un capítulo aparte merece su rol en La nena, junto a Marilina Ross, un éxito que duró cinco temporadas en Canal 13.UN GRANDE DE VERDAD.