Una creación periodística de Luis Pedro Toni

ADIOS EMOCIONADO AL GRAN PRESIDENTE

Víctor Martínez, ex vicepresidente de Raúl Alfonsín durante su mandato, indicó esta mañana que el ex jefe de Estado radical “fue un pacifista por naturaleza”.

Durante su discurso pronunciado desde el Congreso Nacional, Martínez indicó que “resulta difícil congrega palabras cuando nos traiciona el sentimiento; y más aun cuando debemos expresar el dolor de la República”

“Se ha cerrado el libro de la existencia fisica de Raúl Alfonsín. Pero se ha abierto el libro de un legado imperecedero”, añadió.

Además, destacó que “respetó siempre la división de poderes” y que “fue un dirigente con mayúscula y obtuvo el grado de estadista”.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sanz, destacó hoy al ex presidente Raúl Alfonsín como un “hombre distinto”, que trascendió su mandato y que fue “constructor” de una sociedad.

“Alfonsín es uno de esos hombres distintos, único, inigualable, imprescindible. Su vida trascendió su mandato, no fue servidor de una sociedad, sino constructor de una sociedad, y su legado es el mismo y su conducta”, dijo el senador mendocino en su discurso en el Salón Azul del Congreso, donde se despide a Raúl Alfonsín.

Agregó que “Dios y la Patria están presentes al final del camino, no para demandar, como hemos podido ver en las caras de miles de argentinos, sino para recibirlo hoy como a todos los hombres buenos, porque él era sustancialmente un hombre, bueno, recto, decente, íntegro y noble”.

El acto institucional con el que se le dará el último adiós al ex presidente Raúl Alfonsín, comenzó a las 11.30 en el Salón Azul del Congreso Nacional.

Entre otras personalidades, se ubicaban en primera fila los ex presidentes de Brasil, José Sarney, de Uruguay, Luis María Sanguinetti, el ex vicepresidente Víctor Martínez, el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Fellner, el vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Julio Cobos, y funcionarios del gobierno nacional.

Luego de este acto, el féretro con los restos del ex mandatario serán trasladados a la explanada exterior del Congreso, donde será oficiada una misa, tras la cual se iniciará el cortejo fúnebre hacia el cementerio de la Recoleta.