A juicio por intentar estafar a Silvio Soldan
Un joven santiagueño que le reclamó al conductor televisivo Silvio Soldán una deuda de 3 millones de pesos por una supuesta transacción inmobiliaria concretada en 2005 será sometido a juicio oral, al ser elevada la causa por “estafa en grado de tentativa”.
Se trata de José Adriano Vera, quien denunció a Soldán por no haberle presuntamente transferido una vivienda de su propiedad en el barrio porteño de Belgrano, por la que aseguraba haber pagado esa suma millonaria.
La investigación que llevó adelante el Juzgado en lo Criminal de Tercera Nominación de esta provincia concluyó que Vera no acreditó que efectivamente se hubiera realizado la operación comercial, por lo que el involucrado fue procesado.
En la denuncia penal que realizó en su momento, el joven expuso que en la noche del 13 de julio de 2005, en la esquina de las avenidas Rivadavia y Belgrano de esta ciudad, se encontró con Soldán para entregarle el dinero a cambio del inmueble ubicado en la ciudad de Buenos Aires.
En la oportunidad, Vera aseguró que había ahorrado ese dinero y que lo había ocultado enterrándolo en el jardín de su vivienda, versión que nunca pudo ser comprobada.
Para reclamar el pago, el denunciante presentó tres documentos que llevaban la firma de Soldán, quien admitió que la firma era parecida a la suya.
En rigor, las pericias caligráficas confirmaron que las rúbricas pertenecían al presentador.
La explicación que brindó el animador fue que seguramente se trataba de autógrafos que había firmado en alguna oportunidad, pero que no conocía a quien lo había demandado civilmente por el cobro de la presunta deuda.
Por el contrario, Vera dijo que había conocido a Soldán en Capital Federal cuando lo había entrevistado como estudiante de Periodismo y que de allí había nacido una relación de amistad que le permitió tener la confianza necesaria como para hacer el negocio por la casa del barrio Belgrano.