Una creación periodística de Luis Pedro Toni

América con discreta emisión no pudo con toda la farándula contra Valientes

La 50° entrega de los premios Martín Fierro le dio a América buen rating, ya que el promedio habitual de la emisora es de 4.5 La transmisión fue discreta, extensa inútilmente, lo que le hizo perder audiencia notablemente (ver el minuto a minuto), y es el rating más bajo en medio siglo de entrega de Martin Fierro. Con una producción de poca inteligencia artística el evento promedió 18.1 puntos. Esa misma emisora en otras emisiones llegó casi a los 30 puntos, en épocas de Eduardo Eurnekián. La previa con “Intrusos en la alfombra roja” fue conducida por Jorge Rial desde el estudio de “Intrusos” y midió 11.2, meritorio puntaje para el dueño del rating del alicaido canal platense. Infama también hizo lo propio para calentar el tema.

Los siempre presentes en el top five se vieron afectados por pocos puntos, no así “Valientes” que midió 25.9.En cambio “Justo a tiempo” tuvo un promedio de 13.1, bajo demasiado. “Trátame bien” también fue perjudicado por los premios y sólo obtuvo un promedio de 11.2.

Bien para “Casi Ángeles” que promedió 15.1puntos. “Zoom”, al contrario, sigue cayendo y llegó a marcar 5.8 puntos de rating. Otro detalle de la discreta producción es que en el salón la gran mayoría no le daba bola a los premiados, charlaban, se saludaban caminando entre mesas aprovechando para verse y comer de arriba, y ahorrarse celular para hablar lo que se hablaba allí. Mucho mal educado junto. Una fiesta discretamente producida que tuvo muchas dependencias, el raje de Pettinato de la animación a pedido de uno de los concurrentes, igual que el cambio de lunes a miércoles, de allí el atraso en dos meses.