ANDRES NO QUIERE DORMIR LA SIESTA POR VIVIR AL LIMITE
“Andrés no quiere dormir la siesta”, la multipremiada opera prima del realizador santafesino Daniel Bustamente, que cuenta desde la mirada de un niño el laberinto de silencios y complicidades impuesto durante la última dictadura militar, es el estreno saliente de esta semana en la cartelera cinematográfica.
Acompañan a la cinta argentina, la nominada al Oscar, “Vivir al límite”, filme de Kathryn Bigelow sobre la guerra en Irak; la versión en 3D de “Toy Story”; la película británica “Enseñanza de vida” y la infantil “Hada por accidente”.
Andrés no quiere dormir la siesta
Opera prima de Daniel Bustamente con protagónico de Norma Aleandro, cuenta cómo se tejieron las redes de silencio y complicidad en medio de un barrio a través del juego dialéctico entre una abuela (Aleandro) y su nieto (el debutante Conrado Valenzuela). Llega al estreno con premios en Montreal, Trieste y La Habana.
Vivir al límite
Nominada a nueve premios Oscar, entre los que se cuentan Mejor Película y Mejor Director, la nueva cinta de Bigelow (“Días extraños”, “Near Dark”) vuelve sobre la devastadora invasión a Irak para contar la desazón de la guerra a través de las contradicciones entre un sargento recién integrado al frente y un grupo de soldados que solo quieren volver a su país.
Toy story 1 en 3D
Clásico del cine de animación de 1995 llega ahora en formato tridimensional. Se trata de la conocida y original historia de un grupo de juguetes que tienen vida propia y la ponen en juego cuando son dejados en soledad, desatando un sinnúmero de aventuras.
Enseñanza de vida
Filme británico que cuenta la historia de una joven de 17 años que comienza a ser cortejada por un hombre de 35 y, ante la mirada de sus padres, pone en juego su futuro profesional y la continuidad de sus estudios univesitarios. Ambientada en la década del ´60.
Hada por accidente
Cuenta la historia de Derek Thompson, un antiguo jugador de hockey bastante violento en la cancha que se anima a negar la existencia de las hadas ante una niña y que por esto es condenado (por las hadas) a una serie de misiones especiales que lo ayudarán a cambiar su visión del mundo.Telam.