Una creación periodística de Luis Pedro Toni

¡A papá con amor!

El inolvidable y querido Alberto Olmedo hoy cumpliría 79 años. Fecha, en definitiva, sustancial de una de las personalidades más queribles del mundo del espectáculo, cuya ausencia a 24 años, genera siempre reconocimiento y tributos para un artista fundamental.

Por esas cosas de la vida y del destino, dentro de poco, el 30 de agosto, concretamente, Sabrina Olmedo, hija del “Negro”, estrenará en el Chacarereran Teatre un unipersonal que significará para ella un particular desafío.

La obra se llama “El sueño americano… de acá”, cuya autoría le pertenece y, como si fuera poco, también todos los detalles referidos a la producción. Sabrina vivió 10 años en Miami, Estados Unidos, y dos en Bogota, Colombia. Desarrolló su carrera de actriz en el teatro y la televisión. “Me fui para 6 meses solamente y se me fue abriendo un camino impensado”.

Según cuenta Sabrina, su espectáculo tendrá mucho de su vida personal y también de recuerdos: “Apelo a los afectos, la interacción que tuve con mi familia y, por supuesto, el vínculo con mi viejo. La referencia a mi papá se dará en un pasaje puntual de la obra, habrá dos sketches y uno de ellos estará relacionado con el personaje del Manosanta”.

Sabrina admite que “tuve una muy buena relación con mi padre. Era muy cariñoso y le encantaban las reuniones familiares. Siempre estaba presente. También pude compartir momentos del trabajo con mi viejo.Tengo imágenes muy firmes de observar grabaciones en el estudio del entonces Canal 11, y también en varios rodajes, filmaciones con Jorge Porcel. Pero, por sobre todo, compartí situaciones muy lindas con Javier Portales, con quien mi papá era muy amigo”.

También recordó Sabrina que le encantaba al “Negro” cenar en los carritos de la Costanera el chivito, lo saboreaba con las manos y lo acompañaba con algo que para el era infaltable, la ensalada mixta. Sabrina Olmedo hoy evocará a su inolvidable padre, mientras se apresta a realizar el gran desafio de su carrera: una obra que le pertenece, con su dirección y actuación. En definitiva, un bello homenaje al querido “Negro”.