Una creación periodística de Luis Pedro Toni

A partir del estreno de Manzi, poeta de tormentas, Nelly Omar habló sobre su romance con el autor

La relación de Nelly Omar con Manzi siempre estuvo envuelta en un halo de misterio, pero se soslaya en el film nacional que se estrenó esta semana con el titulo de El poeta de tormentas, donde le habría dedicado el tema No habrá ninguna igual…”Ninguna”.

Hace un tiempo,. sin saber de este film Nelly Omar hizo estas declaraciones que están guardadas en su archivo de internet. Esta es la historia que cuenta la legendaria y actualizada cantora nacional:

“Yo lo conocí a Manzi en el año 37 en una radio. Él empezó a acosarme (como se dice ahora) cuando todavía estaba casada y yo lo paraba en seco todo el tiempo. Sin embargo, siguió enviándome cartas y tarjetas. Yo recibía todo eso en la casa de mis hermanas porque no podía en la mía. En el año 44 me separé legalmente y Manzi se separó de su mujer. Nos empezamos a ver en mi casa y a veces escribía ahí un tango, una letra o alguna cosa así. A los pocos meses me enteré de que había vuelto a socorrer a la ex-esposa porque ella se había tomado un frasco de bromuro. No me gustó esa conducta. ¿Qué era yo, una bolita? Dejamos de vernos y sólo hablábamos por teléfono hasta que le diagnosticaron cáncer, en el año 47. Entonces empecé a prestarle más atención y lo ayudé en todo lo que necesitó hasta su muerte.”