Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Archivaron la denuncia de Nicole Neumann sobre un asalto que parece que nunca existió

La Justicia de Quilmes archivó el caso por el robo a la modelo Nicole Neumann, ocurrido en abril del año pasado. Se trata del polémico robo que había provocado las dudas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aseguró que el atraco no había existido, trató a la joven de “mentirosa” y la acusó de tener un discurso “fascista”.

Según indicaron a DyN fuentes del caso, el fiscal de Quilmes Andrés Nieva Woodgate decidió archivar el caso en los últimos días por no poder avanzar en el esclarecimiento del hecho.

En algunos medios trascendió que la modelo había sido procesada por “falso testimonio”. Sin embargo el abogado de la joven Martín Leguizamón desmintió ante DyN que eso fuese posible porque Neumann nunca fue citada a prestar declaración indagatoria.

De acuerdo a la denuncia de Neumann, el hecho ocurrió en la noche del 31 de marzo cuando la modelo iba en camino a la discoteca “El Bosque”, de Quilmes, donde debía presentarse para un show. Sin embargo, nunca llegó a cumplir con ese compromiso laboral porque -según explicó- la habían tratado de asaltar en el camino.

La joven contó que cuando iba a bordo de su Ford EcoSport, junto a su chofer y su representante Mauricio Catarain y, al frenar en un semáforo en La Plata y República del Líbano, dos de 16 y 17 años le golpearon la ventanilla derecha y le gritaron: “Bajá la ventana porque te mato, te mato”.

Según el relato, el custodio le ordenó al representante que se agachara (porque iba del lado del acompañante) y, tras un forcejeo, disparó con algunos tiros intimidatorios que pusieron en fuga a los menores.

En cambio, el empleado del boliche declaró que iba en un auto delante del de Nicole para indicarles el camino y que de repente el representante le preguntó cómo volvía a la autopista para regresar porque la modelo “estaba cansada”.

De acuerdo a los voceros, la Policía Científica no encontró rastros de pólvora en la camioneta de Nicole ni tampoco rastros del supuesto intento de asalto en una cámara de seguridad de una vivienda, que estaba ubicada justo donde se habría producido el hecho.

Fue Aníbal Fernández, jefe de Gabinete y hombre de Quilmes, el primero en salir a fustigar a Nicole Neumann por la veracidad de sus dichos: la denuncia de Neumann “fue una mentira sin sentido y no entiendo por qué. Uno conoce el lugar y tiene gente que vive en la zona, entonces sabe qué pudo haber ocurrido allí. Todo el mundo coincide en que no sucedió absolutamente nada”.

La modelo, que había denunciado el hecho antes en los medios que en la comisaría, había dicho que Quilmes era “tierra de nadie”, que en la Argentina “te matan por nada y que hay que hacer algo urgente porque no se puede vivir así”. DyN