Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Argentinos, de Young, para TYC Sports, elegido el comercial del año

Argentinos, el comercial creado por Young & Rubicam para TyC Sports ganó el Lápiz de Platino como mejor comercial del año. La pieza fue la elegida entre 25 comerciales finalistas.
La premiación del Lápiz de Platino, organizada por Editorial Dossier y la más importante del sector de publicidad, se llevó a cabo en el Hotel Hilton, con la concurrencia de más de 2000 invitados del mundo publicitario, marketing, medios y los principales anunciantes del mercado local.

Datos de “Argentinos”:

Fue el comercial de TV realizado por Young & Rubicam para TyC Sports el año pasado para el Mundial.

El spot fue subido a Youtube por acción de la audiencia y obtuvo más de 1.700.000 de visitas durante los primeros diez días.

Portales de medios extranjeros subieron el comercial y comentaron sobre él en sus ediciones, además de los medios locales.

“Argentinos” fue votada como la Mejor Publicidad de la Historia de los Mundiales en la encuesta realizada por el Diario Perfil en su portal online, obteniendo el 38% sobre un total de 1.705 votos.

Está ternado ahora como mejor comercial publicitario para el Premio Martín Fierro, que se celebrará este domingo 22 de mayo.

Premios nacionales e internacionales obtenidos.

NEW YORK FESTIVALS. Tv. ORO: “Argentineans” para TYC Sports
WAVE FESTIVAL IN RIO. Film. ORO: “Argentinos” para TYC Sports
FIAP. Tv. SOL DE PLATA: “Argentinos” para TyC Sports.
Técnicas de Producción Audiovisual. BRONCE: “Argentinos” para TYC Sports