Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Ariel Pucheta, líder de Ráfaga, cuenta como vivió la tragedia de Palermo

El cantante de cumbia relató lo que vivió cuando se desmoronó el entrepiso del Beara Lounge Club, donde murieron dos personas y 20 resultaron heridas. El conjunto había terminado de dar su show minutos antes del hecho. “Cuando nos dimos cuenta se cayó toda la estructura”, dijo.
El cantante de la banda tropical Ráfaga, Ariel Pucheta, relató a CN23 lo que vivió esta madrugada cuando se derrumbó el entrepiso de un boliche de Palermo que dejó dos muertos y 20 heridos.

El conjunto de cumbia tocó en el “Beara Lounge Club”, ubicado en Scalabrini Ortiz 1648, hasta las 3.10 y, según información policial, el desmoronamiento del VIP del local sucedió a las 3.52.

“La banda se fue y yo me quedé con tres compañeros a tomar algo. Nos invitaron al VIP, estábamos subiendo la escalera y esperamos en los dos últimos peldaños y cuando nos dimos cuenta se cayó toda la estructura”, relató Pucheta en diálogo con el programa “Primera mañana” ,de televisión de cable.

Por otro lado, el tecladista de Ráfaga, Sergio Aranda, dijo que al momento del derrumbe se sintió “un ruido espantoso, el peor que escuché en mi vida”.

El músico dijo en declaraciones televisivas que había “menos de 300 personas” durante el recital que brindaron durante “una fiesta privada, un cumpleaños”.

Aranda explicó que luego del recital se quedaron con cuatro músicos a tomar algo y relató: “Cuando me dijeron aguantá un poco que nos van a armar una mesa en el vip, me doy vuelta y se viene el techo abajo”.

“Nos quedamos como atrapados, calmando a la gente porque había un griterío tremendo y levantando el techo para ayudar a la gente que estaba abajo”.

El músico señaló que luego del recital “los patrulleros no paraban de llegar” y agregó que el operativo se realizó de manera “muy rápida”.