Asesoramiento a quienes no pudieron ingresar al recital de Viejas Locas
Las personas que no pudieron ingresar al estadio de Vélez Sarsfield para ver el recital de Viejas Locas podrán solicitar asesoramiento telefónico, llamando al 147 o concurriendo de manera personal a todos los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC), informa la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el organismo se entiende que este impedimento podría configurar una presunta infracción a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Esta postura se basa en el artículo 19 de dicha Ley el cual establece que “quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos”.
Por tanto, para aquellos que compraron su entrada y se dirigieron al estadio sin poder ingresar al mismo, correspondería obtener la devolución del importe total abonado, toda vez que los consumidores se vieron impedidos de disfrutar del espectáculo por razones ajenas a su voluntad.
También se podrá reclamar la indemnización administrativa de daño directo si, por ejemplo, el damnificado viajó exclusivamente a la Ciudad para el recital aludido – en tal caso se deberá adjuntar a la presentación los boletos de pasajes y factura de pago del hotel- (Art. 40 bis Ley 24.240, hasta $ 6.800).
Los consumidores deberán, en primera instancia, reclamar la devolución del importe abonado ante el organizador. De recibir una negativa, podrán dirigir sus consultas por las vías mencionadas