Una creación periodística de Luis Pedro Toni

AYUDA A DOS REGIONES AFECTADAS POR LA SEQUÍA

Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, quienes presiden la Fundación Banco Provincia, visitaron hoy los municipios de Puán y Coronel Rosales, en el suroeste de la Provincia, muy afectados por la sequía, y acercaron los beneficios del programa “Comunidades Solidarias”.

La jornada comenzó en Puán, donde recorrieron el comedor comunitario Alas Puanenses. Luego, visitaron el hospital Municipal y concretaron la donación de equipamiento para el quirófano. Además, participaron de un acto en el Concejo Deliberante, para realizar la entrega de subsidios.

El Intendente Horacio López agradeció mucho la visita y afirmó que “este tipo de acciones nos nutren en momentos tan difíciles como el que nos toca vivir”. En referencia a las autoridades de la Fundación, destacó que “al margen de ser las esposas del Gobernador y del Vicegobernador de la Provincia, son dos mujeres con trayectoria propia”.

Rabolini, por su parte, declaró que “nuestra función y responsabilidad es ayudar y dar respuestas concretas para todas las áreas”. Puntualizó la gran cantidad de pedidos que recibe la Fundación, “sobre todo en materia de salud y educación, que es donde encontramos las mayores urgencias”.

En este caso, se informatizaron todas las Unidades Sanitarias y Hospitales del municipio; se instalaron 2 Laboratorios Informáticos (para la EPB Nº 15 y para el Proyecto Área de Juventud y Promoción Social Municipal). También se entregaron enciclopedias Diario El País para nueve Bibliotecas Populares y ayudas económicas para 3 ONG locales.

En Coronel Rosales, visitaron el Hospital Eva Perón de Punta Alta donde se donó una heladera para el banco de sangre, un colposcopio, un aparato de calefacción para recién nacidos prematuros y una balanza digital pediátrica. Recorrieron una sala de la Unidad Sanitaria del Bº Laura, y el hogar de ancianos Bernardino Rivadavia.

El intendente Néstor Hugo Starc destacó que “es la primera vez que, habiendo solicitado ayuda, la recibimos personalmente, sin tener que ir a buscarla a Buenos Aires o La Plata” y agradeció con estas palabras la presencia de la Fundación y las demás donaciones en materia de educación y desarrollo que consistieron en: dos Laboratorios Informáticos para las escuelas Nº 4 y 14, y ayuda económica para 3 ONG.

Se cumplieron las palabras de Rabolini quien, al despedirse aseguró “todo lo que está a nuestro alcance, lo hacemos”.