Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Badía habló de su dura batalla

Juan Alberto Badía sorprendió a todos sus fieles oyentes de toda la vida el domingo pasado cuando, en medio del tratamiento médico contra el cáncer de mediastino que le descubireron, reapareció en el aire de Estudio Playa, su radio en Pinamar y desde donde acostumbraba a transmitir Una buena idea durante los veranos. Todo empezó como una broma: Badía llamó a la radio como si fuera un “oyente” y sorprendió a todos.

Allí agradeció a Gonzalo Bonadeo, que lo está reemplazando, y contó cómo sigue su vida: “Me dijeron que había que aguantar y yo soy un soldado, estoy cumpliendo como si estuviese en el régimen de un programa de radio o televisión, todos los días hay que hacer lo mismo”, explicó el locutor.

Al mismo tiempo, deslizó “Estoy en esa rutina diferente y desconocida para mí pero necesaria, la asumo. Estoy haciendo lo que hace muchísima gente… Een nombre de todos ellos, que me pueden estar escuchando porque la radio es una compañía enorme estés donde estés en cualquier lugar del mundo, les digo fuerza porque yo la tengo” y reconoció que su pelea con la enfermedad la lleva gracias “al gran amor que hay alrededor mío desde familia y mis seres queridos, mis amigos, ustedes y trasladárselo a gente que no conozco y que se ha hecho presente a lo largo de este tiempo de una manera increíble. Lástima que yo no pueda satisfacer aquello que es la necesidad de poder contestarle a todo el mundo”, agregó.

Badía se alejó repentinamente de la radio y la televisión en diciembre último y en los primeros días de enero su hija Bárbara anunció, a través de una carta, el padecimiento de su padre: “Sí, es verdad, a papá le acaban de detectar un tumor en el mediastino (la zona del tórax ubicada entre el esternón y la columna vertebral) y ya se lo está tratando”.

Ya hacia el final Badía remarcó que “en cualquier necesidad de remedio que requiere algún tipo de terapia, el principal de todos, y así lo siento, es el amor. A todos los que nos apoyan siempre en nuestro Estudio Playa, es dura la batalla y sé que queda mucho camino por delante”.