Una creación periodística de Luis Pedro Toni

BALA EN CONTINUADO DE HOMENAJES

Una visita muy especial fue la de Carlitos Balá que recorrió junto a Mariano Judica y Sofía Zamolo, en el ciclo de cocina de los sabados del trece, momentos inolvidables de su extensa trayectoria. El actor cómico y animador infantil recibió en el programa, según sus propias palabras: “Uno de los homenajes más lindos que me han hecho en la vida”Con el humor intacto, Balá repasó su vasta carrera y compartió graciosas anécdotas.
Mariano Iúdica mostró una foto suya cuando tenía cinco años de edad y lucía el famoso “corte Balá”, como tantos chicos de su generación . “Yo también tuve ése corte” se sumó Peter Alfonso. “Muchos lo tenían hasta que empezaban la secundaria, ahí ya los cargaban”, comentó el homenajeado.

“Yo me llamo Rogelio Serapio Jito que cuando sea famoso seré Serapio Joso”, bromeó Carlitos que, además, se animó a jugar el sketch “de la vidriera” con Mariano, recordó a su famoso perro invisible “Angueto”, a personajes como “el indeciso” y latiguillos célebres como “Mamá: ¿cuando los vamos?”, “eeaeeaaapepé” o “¿Qué gusto tiene la sal?” con el público.

“Yo siempre trabajé para la familia, pero los chicos me eligieron”, dijo el artista con respecto a su irrevocable vocación de animador infantil.

Como parte del homenaje al artista, un tape mostró los testimonios de su esposa Marta, sus hijos Martín y Laura , ” Las trillizas de Oro ” y el popular cantante Palito Ortega, quienes compartieron inolvidables momentos junto a Balá. Todos coincidieron que muchas generaciones crecieron disfrutando de sus personajes.

“Una vez nos preguntó: “¿Cuál de ustedes es la trilliza?.. Y nos dejó pensando”, contó una de las hermanas. Su esposa Marta y su hijo Martín sumaron anécdotas y coincidieron: “Es increíble andar con él por la calle: uno sabe a qué hora sale pero no cuando vuelve, porque todos quieren hablarle y él se para con todos”. Palito Ortega recordó sus trabajos en cine actuando junto a él y -algunas veces- como su director.

Como broche de oro de la inolvidable visita de Carlitos Balá al programa, se vio un tape del emotivo homenaje que le hiciera APTRA en la entrega de los premios Martín Fierro. Allí el actor recordó su debut en la tele “hace 56 años” y recibió el afecto, el aplauso emocionado y el reconocimiento de todos sus pares.

El famoso tema “Aquí llegó Balá”, despidió a Carlitos cantando junto a todo el estudio de La Cocina del Show.