Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Balean al custodio de Chiche Gelblung

Alrededor de la medianoche, cerca de los bosques de Palermo, balearon al custodio del periodista Samuel “Chiche” Gelblung, un comisario retirado, cuando intentaron robarle la camioneta.

El episodio ocurrió en la medianoche del jueves, cuando unos ladrones intentaron robarle la camioneta al periodista cuando se encontraba en la avenida Figueroa Alcorta y Echeverría, cerca de los bosques de Palermo. En ese momento, salió en su defensa el comisario retirado Daniel Sztykaro, actual custodio de Gelblung.

Los ladrones hirieron en el hombro al custodio, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Churruca, mientras el caso quedó en manos de la comisaría 51 de Palermo.

Antes de comenzar su programa matutino en Radio Mitre, el periodista dialogó con sus colegas del programa Primera Mañana , donde relató el difícil momento en el que los ladrones intentaron robar su camioneta cuando salía de una comida en lo de unos amigos.

“Llamé yo al SAME. Volvieron a llamar a los 45 minutos: “¿Pidieron una ambulancia?” Si alguien estaba muy herido se moría. Se lo tuvieron que llevar a Daniel en un patrullero”, relató el periodista.

“Me dicen que no ande con la camioneta, que es grande”, convino Gelblung, quien ya fue víctima de la inseguridad en dos oportunidades este año. “Desde mayo acá tres veces, es mucho. Después te agarra el estrés post traumático”, comentó.

El violento episodio se desarrolló cuando Gelblung y su mujer, María Cristina Seoane, se retiraban de cenar en lo de unos amigos. “Es una zona muy expuesta. Son casas todas muy grandes, muy buenas. Yo tenía la intuición de que podía pasar eso”, continuó.

“Los chorros tiraron con una .45 y podrían haber matado a cualquiera”, aseguró el periodista, quien destacó el trabajo de la policía por sobre el del servicio de emergencias del SAME.

Relató Gelblung que nunca sale con custodio y, de hecho, se refirió a Sztykaro como “un chofer que estaciona en lugares donde yo no puedo estacionar”. Según el conductor, su chofer “no cumple ninguna otra función salvo cuando le pegan un tiro. Los ladrones lo transforman en custodio”.

DyN