Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Barcelona–Manchester, la gran final, máximo show de la TV mundial

En vivo y en directo por canal siete este miércoles desde Roma, a partir de las 15:00, se presentará la gran final de la Copa UEFA. Dos astros argentinos: Lionel Messi y Carlos Tévez. Un duelo de gigantes: La Pulga vs. Cristiano Ronaldo.

Relatos: Gustavo Kuffner. Comentarios: Esteban Pogany.

Estadio Olímpico de Roma. Arbitro: Massimo Busacca (Suiza).

Angel Cappa, el técnico que hace jugar bonito a Huracán ganador, comentará también las alternativas del sensacional encuentro de la televisión mundial.

El portugués Cristiano Ronaldo fue campeón del máximo cetro europeo el año pasado junto con Carlos Tévez. En la final en Moscú anotó el tanto de su equipo pero también erró un penal que al final no fue trascendente.
Lionel Messi, de 22 años, busca su primer gran título, su primera gran exhibición a los ojos de todo el mundo, pendiente mañana del gran choque en Roma.

“Es el partido de mi vida”, dice el argentino, que quiere completar una temporada perfecta con los tres títulos con el Barcelona –ya se adjudicó la Copa del Rey y la Liga Española– además del oro olímpico con Argentina en Pekín.

“Nunca juega mal, estos partidos son los suyos, le encantan”, dice sobre el argentino su técnico, Josep Guardiola, que ha sabido sacarle el máximo jugo y que está convencido de que en una final como la de mañana, el delantero brillará.

Los dos hacen grandes a sus equipos y sus equipos los hacen grandes a ellos. Cuesta creer que Messi brillara tanto con el sistema físico y vertiginoso de Alex Ferguson, y que Ronaldo despuntara con el continuo toque del Barcelona de Josep Guardiola, que rehúye el choque, que prefiere el fútbol mental al corporal.

“Siempre creí que era el mejor y todavía lo creo. Hay que tener esa confianza siempre”, dijo el portugués al diario “The Sunday Mirror” el domingo.

Messi es sutileza, velocidad, cambio de ritmo. Su fútbol cuenta con muchos más matices, ingenio agudizado por no ser el más alto ni el más fuerte entre los 22. Es desborde y gambeta, asistencia al compañero, el juego como diversión.

Lleva 37 goles en lo que va de temporada. El portugués anotó 42 la pasada y pese a la lesión del principio de la actual campaña, ha vuelto a ser el máximo realizador del United y fue vital en el pase a la final de Roma con sus tantos ante Porto y Arsenal.

Dijo Franz Beckenbauer: “Es la final deseada por todos. Dos mundos diferentes se enfrentan entre sí”.