Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Barenboim dirigió Aída en el Colón

El maestro Daniel Barenboim dirigió en el Teatro Colón la ópera “Aída”, interpretada por el Coro y a La Orquesta del Teatro Alla Scala de Milán, en la primera de las tres funciones extraordinarias que el pianista argentino-israelí ofrecerá junto a esta emblemática formación italiana.

“Aída” es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni, basado en “Camille du Locle” y “Auguste Mariette”.

En esta ocasión la pieza fue interpretada por los artistas italianos en versión de concierto, con un reparto encabezado por la soprano ucraniana Oksana Dyka como Aída, la mezzosoprano rusa Ekaterina Gubanova como Amneris, el tenor suizo Salvatore Licitra como Radamés, el barítono polaco Andrzej Dobber como Amonasro, entre otras destacadas figuras invitadas.

“Todo lo que tiene que ver con Italia tiene una importancia más grande en la Argentina que en cualquier otro país fuera de Italia, por lo tanto, es de una importancia capital que la Scala pueda venir y participar del Bicentenario y de los festejos de la reapertura del Colón”, había indicado Barenboim.

El próximo martes 31 a las 20.30hs, el maestro de orquesta volverá a dirigir al Coro y la Orquesta del Teatro Alla Scala de Milán para asumir nuevamente un homenaje a ésta ópera, con cuyos primeros compases nació el actual Colón, hace ya más de un siglo.