Una creación periodística de Luis Pedro Toni

BILARDO SIN IR PROVOCÓ QUE HABLARAN MAS DE EL QUE DE LA SELECCION Y MARADONA

El cuerpo técnico del seleccionado argentino de fútbol tuvo un encuentro ayer en el predio de Ezeiza, del que no participó Carlos Bilardo, pero Diego Maradona aseguró que no hay problemas y que están pensando en lo que se viene.

La relación entre los integrantes del cuerpo técnico argentino que encabeza Maradona no tiene fisuras, algo que le aseguraron a Télam allegados al mejor futbolista de todos los tiempos.

Pero la derrota histórica con Bolivia hizo que salieran nuevamente a la luz las diferencias entre Maradona y la AFA, por la negativa a que sume Oscar Ruggeri.

A esto se sumó la actitud de Bilardo, quien según los dichos de Maradona no hizo todo lo posible para que se sume Ruggeri y desde el entorno del “diez” lo acusan de haber cometido errores cuando se hicieron las convocatorias para el partido amistoso ante Francia.

Por eso desde ayer se especuló con la posibilidad de que se reunieran este martes Maradona y Bilardo, algo que al final no sucedió.

“Con Carlos (Bilardo) hablamos permanentemente. Ahora se preguntan estas cosas porque se perdió, estas cosas son así”, comentó Maradona al abandonar el predio de Ezeiza.

Más allá de lo que se dice, Maradona sigue molesto con Bilardo, por eso el ex técnico de la selección, quien soñaba con dirigir también al equipo nacional, ahora se tiene que conformar con ver los partidos desde la platea.

“Si Bilardo está ofendido no me lo tiene que decir un periodista, a mí no me lo dijo. Si me lo dice le daré mi respuesta”, apuntó Maradona.

Después de la designación de Maradona mucho se especuló sobre la función de Bilardo, hasta que el flamante entrenador del seleccionado argentino se dio cuenta que el “Narigón” estaba ahí para ocupar si lugar si fallaba.

Pero el ciclo de Diego arrancó muy bien, ganando en los amistosos, superando con holgura a Venezuela hasta que llegó la debacle en La Paz, algo por lo que Maradona fue muy castigado pese a que el encuentro se jugó en un lugar donde no cuesta correr, cuesta hasta caminar.

“Nosotros estamos planificando lo que viene, los partidos de las eliminatorias, el viaje a Quito y seguiremos haciéndolo”, enfatizó hoy Maradona.

La presencia de Bilardo era muy esperada hoy en el predio pero no fue y ahora se especula que iría mañana o en los próximos días.

Con quien Maradona no tuvo contemplaciones, en la corta charla con los medios, fue con Humberto Grondona: “no lo conozco, no sé si es ‘boludo’ o no”.

Después de la derrota ante Bolivia el técnico del seleccionado argentino habló con la prensa en conferencia, en La Paz, y desde ese momento se había llamado a silencio.

“Nosotros hicimos todo como para ir a la altura de Bolivia y no nos salió. Ahora trataremos de corregir las cosas para el partido en Quito”, destacó.

“Los jugadores me decían que en el partido contra Bolivia no podía mover las piernas, eso es muy complicado. Nos comimos seis y pudieron haber sido muchos más”, agregó el técnico argentino.

También Maradona confirmó que no habrá cambios en el cuerpo técnico del seleccionado argentino: “no viene nadie ni se va nadie. Yo quería a Ruggeri pero Bilardo y Grondona me dijeron que no”.