Bon Jovi volvió a enloquecer al público argentino
La banda de New Jersey volvió a Argentina, después de 15 años de ausencia. El paso del tiempo no se les nota y eso se vio reflejado en un impresionante show que, como adelantó Jon Bon Jovi en los primeros minutos de recital, iba a durar tres horas. Un domingo inolvidable para los fanáticos que por primera vez veían al grupo en vivo y también para aquellos que querían revivir sus anteriores visitas.
Bon Jovi brindó ayer por la tarde una cálida conferencia de prensa para después de pocas horas dar comienzo a un impecable recital que duró nada menos que lo prometido por el cantante. Una vez más dieron muestra del poder rockero que tiene y se lo vio disfrutar, después de 15 años, de la calidez del público argentino.
Luego de tocar el viernes en el país vecino de Chile, llegaron en avión a San Fernando y fueron trasladados en helicóptero hasta Aeroparque y desde ahí una combi los dejó en el hotel, donde descansaron un par de horas. Se supo que, por la noche, el grupo y allegados cenaron carne argentina en un restaurante de Puerto Madero, en la que fue su cuarta visita a la Argentina tras las de 1990, 1993 y 1994.
la charla con la prensa comenzó cuando el reloj marcaba las 18:05 y los integrantes de uno de los grupos más vendedores del mercado musical mundial, muy sigilosamente, se acercaron hasta la sala de conferencia del club River Plate y, previo recibimiento de un disco de platino por 1.000.000 de copias vendidas de The Circle, su última producción. Luego se relajaron y brindaron una cordial entrevista a cerca de cincuenta medios argentinos, entre ellos, Reporter del espectáculo.com.
Consultados sobre la situación actual de la escena rockera, la banda afirmó que “es verdad, a las nuevas bandas les cuesta hacer mega giras como ésta. Estamos nosotros, los Rolling Stones, U2, AC/DC, pero al resto se le complica, por cómo está armado todo”.
Respondieron todas las preguntas de buena manera, incluso hubo lugar para las bromas cuando un periodista les contó que su mujer era fan desde muy chica de la banda. Jon, sonriente contestó “Lo sé…sé todo”, y después arremetió con el colega y le sugirió que “después, si querés, podés agradecerme…”.
En cuanto a la pregunta en relación a la ausencia de show por quince años en nuestro país, Jon aseguró: “Es cierto que ha pasado mucho tiempo, pero el mundo es muy grande y no podemos estar en todas partes: pero estamos felices de volver esta noche. Tenemos enormes recuerdos del país y de la ciudad, muy interesante en lo cultural. Fue muy emocionante ver en el aeropuerto cuántos chicos y chicas nos fueron a recibir”.
También anunciaron que el final de la extensa gira será en junio próximo y al cuestionamiento acerca de la relación que los une actualmente con el ex bajista de la banda, Alec John Suc, aclararon que “No existe. Hace mucho él quiso alejarse del mercado musical y lo logró. No quería estar ni en Bon Jovi, ni en The Rolling Stones. No sabemos nada de él. Quizás lo encontremos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, para los que somos candidatos a ingresar. Alec será invitado al evento”.
La charla duró cerca de 30 minutos y todo indicaba que el show sería inolvidable. La banda se despidió de la prensa muy amablemente y la única respuesta en castellano fue la del baterista Tico Torres –cubano- quien, al escuchar una pregunta quiso contestar él: “Los latinos son calientes y eso nos contagia. El público argentino es eufórico tanto para la música como para el fútbol. Es gente caliente y eso nos gusta.
Finalmente, se mostraron honrados de su reciente nominación para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, al considerar que “hay mucha gente importante de la historia de la música allí. Estar nominados ya es suficiente premio”.
EL MOMENTO MAS EPSERADOLuego de una previa con el grupo local Los Tipitos, que aparecieron en escena puntualmente a las 19:30hs y cantaron sus más exitosas letras, llegó lo más importante. La gente seguía ingresando al estadio y quienes habían adquirido entradas vip para el novedoso campo lleno de sillas -anti pogo-, continuaba acomodándose hasta que las luces se apagaron.
Cerca de las 21, las 45.000 personas que coparon River empezaron a vibrar con los primeros acordes de “Blood on Blood”, el primer tema de un show que superó las expectativas. Gente de todas las edades siguió la presentación de la banda con sus integrantes originales. “5447 días que los esperamos”, decía una bandera de un grupo de chicas. Es que ya pasaron 15 años de la anterior visita de Bon Jovi
Con planos cortos en tres pantallas gigantes, siguieron Born to be my baby, Lost Highway, In these Arms.Con esto se descontaba que el concierto de anoche incluiría buena parte de los clásicos de los 80 con los que crecieron sus fanáticos originales (los infaltables “Living on a Prayer”, “You Give Love A Bad Name” y “Wanted Dead or Alive”). También los más recientes, que les ganaron el fervor de un público más joven, como “It´s My Life”, “Have a Nice Day” o “These Days”. En la última salida a escena, Jon Bon Jovi lució unca camiseta argentina y, notablemente emocionado, decía: “Go Home”, mirando a la gente que no se movía de sus asientos. Emocionados con el público que tanto los extrañó entonaron el clásico “Bed Of Roses”, en la despedida definitiva de su paso por Argentina, como cierre de un recital que quedará en la mente de todos los que estuvimos allí.
Ahora los espera Brasil -donde brindarán dos conciertos-, y luego a Oceanía. la gira de 135 conciertos culminará con la edición de un nuevo disco de grandes éxitos.
Cobertura: Karina Procopio