Brillante, intenso espectáculo de Zarzuela en el Nuevo Teatro Alcalá
Hace cuatro años el empresario José Luis Moreno emprendió el ambicioso proyecto de poner en pie un espectáculo que reuniera algunas de las páginas más admiradas y aplaudidas del género lírico español. Así nació “La antología de la Zarzuela” que atrajo a los teatros de toda España a miles de espectadores, aun a aquellos que no pertenecían a la clásica audiencia de zarzuela.
Ahora produce un nuevo evento, más espectacular que el anterior, con la Dirección de Escena y Coreografía del talentoso argentino Carlos Vilán. Combinando grandes dúos y romanzas, con coros y páginas orquestales, obtienen por resultado “Lo más grande en Zarzuela”, un programa compuesto por veintitrés números musicales selectos, que se estrenó anoche en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.
Un extenso número de profesionales entre sopranos, contraltos, tenores y barítonos, hacen de este espectáculo una experiencia conmovedora, comparable a los mejores musicales de fama mundial.
Mención especial merece el Ballet de Carlos Vilán que satisface al público más exigente con sus brillantes coreografías, desbordantes de fuerza y sensualidad.
¡Un lujazo de espectáculo! Como dijo alguna vez un torero: en dos palabras… im-presionante.
Habrá más Vilán para este boletín…
A partir del 17 de agosto y alternando su presencia en cartelera con “Lo más grande en Zarzuela”, se presentará “Antología de la Danza Española”, un tributo a los grandes compositores de la música española en el que se combina el color del folklore, la elegancia de la danza estilizada, la dificultad de la escuela bolera y el flamenco de concierto con la música de algunos genios como Albéniz, Falla, Granados, Bretón, Turina y Sarasate.
Desde Madrid, Marcela Silva