Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Brutal transformación de Matthew McConaughey para su nueva película

Llama la atención ver las imágenes del nuevo aspecto de Matthew McConaughey, uno de los actores más sexies de Hollywood. Musculoso y bien marcado, ahora no quedan rastros de ese cuerpo tan trabajado que supo mantener y cuidar. El motivo es la filmación de la película The Dallas Buyer s Club, basada en una historia real.

El actor de 42 años debe interpretar a Ron Woodroof, un enfermo de HIV quien en los años ochenta se dedica a traficar drogas para alargar su vida. El estreno está previsto para el año que viene, y tiene a Matthew McConaughey y Gael García Bernal como protagonistas confirmados.

Para adelgazar, McConaughey se sometió a una estricta dieta basada en altas dosis de proteínas, mucho té y pequeñas porciones de carbohidratos.

Anteriormente Matthew declaró respecto de su personaje: “Estoy interpretando a un tipo que estaba enfermo, me hubiera encantado que fuera más saludable, pero bajaré de peso hasta que tenga que llegar y lo hago para que mi trabajo salga bien”.

No es la primera vez que los actores deben modificar su apariencia para interpretar a un personaje en la pantalla grande. Tal es el caso de Christian Bale, quien para el filme El maquinista debió perder 40 kilos.