Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Cabeza de pescado, se estrena en el Gaumont

La infelicidad de Calvino y su familia se debe a la enfermedad que padece su hijo Nino, de 12 años de edad, víctima de un extraño virus que sólo ataca a los niños .Es el argumento central de la peli Cabeza de pescado,nacional ,que se esterena esta semana en el Gaumont.

La familia de Calvino:
Stella:
Esposa de Calvino. Adicta a un narcótico de color verde denominado “GREEn”. Y presa de una profunda melancolía.
Emma:
Abuela de Stella. Adicta a las telenovelas.
Nino:
Hijo de Calvino y Stella. Enfermo y deforme. Vive recluido en su habitación en penumbras.

Todas las noches Calvino y su familia cenan lo mismo… cabezas de pescado.

Calvino es taxidermista, trabaja en un pequeño taller en el Museo de Ciencias Naturales y restaura piezas para el Centro Experimental de Exposiciones. Su tiempo transcurre de manera anodina, pero un día, uno de tantos, conoce a Rosie, una bella y angelical joven que despierta en él sentimientos que creía perdidos para siempre.

Varias semanas después, Calvino se encuentra casualmente con Rosie en el centro de la ciudad; conversan y comienzan a salir juntos, suelen ir a comer o al cine. Rosie trabaja como mesera en un restaurante y vive con un hombre que la trata con crueldad.
El tiempo pasa y Rosie y Calvino se enamoran.

La enfermedad de Nino ha avanzado de manera monstruosa y deben entregarlo al “Ministerio”. Stella lo sabe. El tratamiento médico ha fracaso y el virus ha expulsado toda característica humana.

Calvino quiere abandonar todo; el trabajo, su familia y también la ciudad, pero necesita dinero. Decide engañar a su mujer y en lugar de entregar a Nino a las autoridades, a quien ya no considera su hijo, arregla una importante cantidad de dinero con un traficante de niños. Después, convence a Rosie para que lo acompañe y juntos ir en busca de una nueva vida. Rosie acepta.

Cuando Calvino recibe parte del dinero, le entrega la mitad a Rosie y la otra mitad la guarda en un sobre con el nombre de Stella. Más tarde, en su habitación, deja el sobre entre las ropas de su mujer. Al día siguiente debe arreglar la entrega de Nino a “las autoridades” y un día después, encontrarse con Rosie en la estación de trenes.

Esa noche, Calvino, Stella y Emma cenan lo de siempre… cabezas de pescado.

Pero esa noche es… diferente. Stella sabe todo, se enteró del romance de Calvino y de la venta del niño. Su tragedia de desorientación es completa; la profunda melancolía que padece la conduce a un lugar oscuro: al delirio maníaco.

Mientras Calvino duerme, Stella, en la habitación contigua, inyecta una dosis de “GREEn” en el cuerpo de Nino. Este narcótico provoca en los pequeños mutantes reacciones de extrema violencia. Los eventos que a partir de este acto se suceden determinan un final trágico y terrible en la historia de Calvino y Stella.

Un par de días después, en el hall central de la estación de trenes, Rosie, con un bolso de cuero a sus pies, espera…