Una creación periodística de Luis Pedro Toni

¡CALENTITOS LOS PANCHOS!

Se conoció el nuevo equipo eliminado de El musical de tus sueños en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece. Se trata del conjunto liderado por Matías Alé. La noche tuvo el festejo de San Lorenzo y un nuevo capítulo en la pelea de Graciela Alfano con sus compañeros del jurado.

Ricardo Fort se aseguró su continuidad en el certamen, gracias al apoyo del 50,62% del voto telefónico.El programa comenzó teñido de azulgrana. Es que Marcelo Tinelli festejó el triunfo de San Lorenzo sobre Boca del fin de semana en el fútbol y bromeó con Larry De Clay: lo recibió con una comparsa, las bailarinas vestidas con la camiseta del club de Boedo y le dio “regalitos” que hicieron alusión al folklore tribunero. “¡Voy a ser abuelo!”, exclamó el conductor al felicitar a Larry por su reciente paternidad e hizo una referencia a la condición de “padre” futbolístico que recuerda la ventaja que lleva San Lorenzo sobre Boca en el historial de enfrentamientos entre sí.Graciela Alfano comentó que pasó todo el fin de semana en Uruguay y que dejó atrás su pelea con Pachano: “Ya cerré el tema. Todo lo que tenía que hablar del tema, lo dije”. Aníbal Pachano estuvo de acuerdo. Reina Reech dijo que no se sintió afectada por la pelea. Valeria Lynch no opinó. Sin embargo, después de la primera devolución, en la que el jurado debía emitir el veredicto acerca de los equipos que serían “salvados” volvieron a mostrar diferencias. Alfano interrumpió a Reech en dos oportunidades y de alguna forma, dio a conocer que el fallo no era unánime debido a que no estaba de acuerdo con sus tres compañeros. Pachano volvió a enojarse y a decirle psicópata. Reina se quejó por las interrupciones y Lynch también criticó a Alfano, aunque con mayor mesura.

Alfano se abstuvo de dar su voto para el segundo salvado e incriminó a sus compañeros de que la insultan y que por ello no podía votar, a menos que alguien de la producción oficiara de testigo de las discusiones que deberían ser secretas: “Yo quiero revisar el reglamento. El que utilizábamos con Gerardo Sofovich, el presidente del Jurado”. Federico Hoppe “garantizó” que nadie insultara a Graciela. “Es una vergüenza”, reclamó Reina. “No pueden manipular mi voto”, aseguró Alfano.

Después de conocer al tercer equipo salvado (liderado por Ritó), Alfano protagonizó un cruce con Matías Alé y decidió irse al baño en medio del programa para no escuchar a sus compañeros de jurado, Alé y Silvina Escudero. “Nunca en los cuatro años que hace que me convocás viví una vergüenza semejante. Tengo vergüenza ajena”, le dijo Reech a Tinelli. Pachano le pidió disculpas al público por el “papelón”

A continuación, se presentaron los protagonistas del duelo de Éxitos populares: Ricardo Fort, María Eugenia Ritó, Silvina Escudero, Rocío Guirao Díaz y Matías Alé. Fort volvió a elogiar a Escudero: “Es hermosa” y en inglés, le dijo que respetaba su relación… por ahora. Alé, bromeando con su enojo, dijo que charló bastante con Silvina por haber usado el baño del camarín de Ricardo. Luego el musculoso millonario cantó un tema de Sandro y presentó a su novia Virginia Gallardo, a quien incorporó a su equipo de baile en la competencia. Además, confesó que le ofreció trabajo a su ex, Violeta lo Re.

Cada uno de los sentenciados volvieron a bailar y el jurado decidió, no sin antes volver a demostrar una ruptura entre Alfano y sus compañeros, “salvar” a Escudero, Guirao Díaz (voto dividido) y Ritó (unanimidad)

Cuando el reloj marcaba el inicio de un nuevo día, Ricardo Fort se impuso en el voto telefónico con el 50,62% de los sufragios y eliminó a un emocionado Matías Alé que se fue por segunda vez del certamen. Los salvados por el jurado, junto con Ricardo Fort, bailarán en la gala de Los reyes del reggaetón este jueves. Recordemos que Laura Oliva, Adabel Guerrero y Silvina Luna ya habían clasificado para ésta instancia del certamen, que entró en su recta final. Foto del negro Luengo.-