Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Camilo García a las trompadas con los hermanos Schoklender

El periodista del programa Más Viviana, CN23 y exparticipante de Cantando 2012 (que se postula para el repechaje), Camilo García, llamó la atención de la gran cantidad de gente que circulaba por el barrio del Once (más precisamente por las calles Lavalle y Boulogne Sur Mer) al protagonizar una discusión con los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y luego con la Policía.

“Fue un encontronazo con (Sergio) Schoklender. Me lo encontré ahí parado en el auto, yo pasaba caminando y justo lo vi ahí me le acerque y le dije ¿vos sos Schoklender? Me respondió que sí y le dije vos le tenés que pedir disculpas a las Madres de Plaza de Mayo. Tenés que escribir una carta a la sociedad pidiendo perdón”, relató Camilo.

“Yo no robé un peso”, respondió el exconvicto, pero el periodista retrucó al ver su auto 0Km convertible: “Tampoco estas a gamba”. Fue entonces cuando Sergio trató de acelerar y se fue abruptamente hasta la esquina. “Salió un gordito de un negocio, que después me dijeron que es el hermano y me dijo tómatela que te cago a trompadas. Me empezaron a pechear y me agarró un policía a los gritos. Lo defienden a él porque se ve que los tienen adornados en la Comisaría 19. La pasé muy mal”.

“El policía me empezó a levantar la voz delante de todo el mundo, le di los documentos y le dije no tengo ningún problema, pero me dice yo lo tengo que defender porque me puede armar lio. Este tipo tendria que estar rindiendo cuentas, ¿y me agarrán a mí como si fuera un delincuente?”, se quejó.

Afortunadamente, para Camilo no fue más que un disgusto:”El tipo se fue con el auto, se subió el hermano. Me devolvieron los documentos y me dijeron que circule”.

Más tarde, el periodista hizo se descargó mediante su cuenta de la red social Twitter: “Parece que Schokendler tiene a los bici policías de Once adiestrados, en cuanto alguien le reclama que se disculpe con Madres, te piden DNI. Me vi tentado de decirle a Shocklendler que no tiene vergüenza lo que le hizo a Madres y fui tratado por el bicipoli Ibañez como un delincuente”.

“Luego se metió 1 Sr de mediana estatura que me dijeron que es el hermano, que me insultaba por pedirle a su hermano que se disculpe ante la sociedad. En fin… Una pérdida de tiempo y energía al divino botón en un tipo que no merece la pena”, analizó.

“Que sigan bien el miércoles, se los quería compartir, para evacuar un poco la bronca que me dio ser tratado mal por la policía! En fin…”, concluyó.

Cabe destacar que Camilo García tiene un gran compromiso con la causa de las Madres de Plaza de Mayo. Su mamá desapareció en 1976.