Canal 7 programa cine argentino a las 2.30 de la madrugada, horario que atenta contra nuestras producciones
En la trasnoche del sábado 24, a las 2:30 hs., Roberto Quirno presentará en Cine de siempre la película de Augusto Vatteone, El cura Lorenzo, con las actuaciones de Ángel Magaña, Tito Alonso, Nelly Meden, Eloy Alvarez, Oscar Rovito y Roberto Durán.Se trata de una peli de características populares,para un publico futbolero, que evidentemente en el horario que la ubica la dirección artística de canal siete es absolutamente inadecuado, atenta contra nuestras producciones nacionales.
La vida de Lorenzo Mazza, inspirador del Club San Lorenzo de Almagro, sacerdote que en un medio hostil llevó a cabo una obra ejemplar.
La película describe al barrio de Almagro de ese entonces, como una zona marginal de Buenos Aires, en el que los niños se encontraban solos en la calle, expuestos a ingresar a las pandillas de delincuentes que dominaban el sector.
En ese ambiente, el padre Lorenzo nota que solo unas pocas ancianas asisten a su parroquia, y decide acercar a los niños a la religión, comprando una pelota de cuero (inaccesible por su precio para los niños pobres) y ofreciéndoles los terrenos de la iglesia para jugar al fútbol.
Ese proyecto cuenta con la oposición del jefe de la “patota” de delincuentes juveniles del barrio, quien se convierte en la contra figura moral del cura Lorenzo. La puja entre ambos se concreta en uno de los “pibes” del equipo de fútbol de la parroquia, que a su vez es hermano del matón.
“Más cerca de la bondad que rigió la vida del padre Lorenzo Mazza que de su condición de hombre de empresa. (…) el film recoge su figura enfocándola desde el punto de vista humano”
(De la crítica de King en El Mundo)