Cannes abrió la ventana del cine mundial con el film de animación “Up” en 3D
Se desarrollará durante 12 días. Por la Palma de Oro competirán varios autores consagrados, que ya ganaron el premio, y otros que han obtenido importantes galardones.
Este miércoles por la noche comenzó el festival de cine de Cannes, el más importante del mundo. La inauguración de la 62da edición contó con una función de gala en la que se pudo ver el filme animado Up en la sala Lumière (con proyección digital con lentes para 3D) y con la posterior fiesta que Disney organizó en la playa del lujoso hotel Carlton.
A lo largo de 12 días se podrán ver grandes películas, desfiles de estrellas y mucho glamour. Este año, el director del festival, Thierry Frémaux, eligió a los autores consagrados antes por encima de los nuevos talentos, tal es así que entre los 20 aspirantes a la Palma de Oro figuran cuatro que ya la han ganado (Quentin Tarantino, Lars von Trier, Jane Campion y Ken Loach), varios otros que han obtenido importantes premios (Pedro Almodóvar, Park Chan-wook, Michael Haneke) y hasta mitos vivientes, como el francés Alain Resnais.
“Los grandes autores hacen grandes películas. En las últimas seis décadas estuvieron en Cannes Bergman, Fellini, Antonioni y Kurosawa, entre muchos otros. Hemos respetado esa tradición”, indicó Frémaux para explicar su selección. Debido a la crisis habrá menos fiestas y las campañas publicitarias serán menos ostentosas. El hambre avanza.
Agencias