Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Caravan the jazz musical en la calle Corriente ¿por cuánto tiempo?

Después de 3 funciones de pre-estreno durante el fin de semana, en la noche del martes se llevó a cabo el estreno oficial de “Caravan, the Jazz Musical”, la nueva producción de Diego Romay en el Teatro El Nacional de la Avenida Corrientes. Con una nutrida concurrencia de invitados famosos y periodistas especializados Sandra Guida, Rodolfo Vals, el ganador del último Bailando por un sueño Nicolás Armengol, Ivana Rossi, Rubén Roberts, Gustavo Monje y elenco dan vida a esta historia cuyo hilo conductor son las melodías de jazz repartidas en 20 cuadros musicales.

La hisoria transcurre en el Caravan, que fue el más famoso club de jazz de los ´40. Refugio de la grandes orquestas y músicos de la época. El lugar era regenteado por Bella (Guida), una excéntrica y misteriosa cantante que enamoraba a aquellos hombres que visitaban el cabaret. Pero ella siempre estaba acompañada por Frank (Vals), un tipo con mucho poder, capaz de manejar los negocios ocultos del club. Del otro lado de Harlem, en los suburbios vive Billy (Armengol), un joven con deseos de encontrar inspiración y amor. Así es que este chico se obsesiona con conquistar a la sensual dueña del Caravan.

Si bien cada uno de los artistas están más que correctos en sus desempeños indivuduales, lo cierto es que este espectáculo de apenas una hora y media resulta oscuro, lento y tedioso. Cómo será que a lo largo del musical una veintena de invitados, en la bandeja del primer piso de la sala, se retiraron en mitad de la función.

Gabriela Bentolila