Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Cerati quedó internado en terapia intensiva

Gustavo Cerati arribó al país en una aeroambulancia, proveniente de Caracas, Venezuela, donde había sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) el pasado 16 de mayo alrededor de las 18:40, hora local.

El músico, de 49 años, fue trasladado desde el aeroparque Jorge Newery a la sede del Instituto Fleni ubicada en el barrio porteño de Belgrano con una ambulancia escoltada por la Policía.

El vocero de la empresa de seguros médicos encargada del traslado del músico, Mauricio Palacqua, informó que Cerati “llegó en las mismas condiciones en las que partió”.

Pasadas las 20 horas, se publicó un breve parte médico, firmado por el doctor Claudio Pensa, aclarando que el estado de salud de Cerati es estable, pero que continua internado en terapia intensiva.

Realizados todos los estudios, en el día de mañana, a las 12 del mediodía, habrá un nuevo informe con más información sobre el estado del músico.

En el Instituo Fleni, los médicos cuidaran que el ex Soda Stereo logre reestablecerse completamente y salir de terapia intensiva. Logrado esto, será trasladado a la sede que el instituo tiene en el barrio de Escobar para comenzar su rehabilitación.

El último parte médico, entregado en la Clínica Trinidad de Caracas, informó que el músico aún se encontraba “inconsciente”, pero que ya respiraba por “sus propios medios”.