Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Charly (Jortack ) y Oro (Ramirez) lo mejor de la noche tinellista que espera a Mirtha verdadera

Este martes actuaron los personajes de Oscar “El negro” González Oro (Fernando Ramírez), Nito Artaza (Campi), Nazarena Vélez (Roberto Peña), y Charly García (Mauricio Jortack) fueron presentados para ingresar a la casa de Gran Cuñado Vip en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli.

Marcelo Tinelli anunció que el próximo lunes, por primera vez en veinte años iba a recibir a Mirtha Legrand, para enfrentarse con su personaje, como derecho a réplica.

Oscar “El negro” González Oro (Fernando Ramírez) comentó al entrar: “Me imagino Marcelito que estarás enloquecido de estar al lado de un locutor como yo. Después, “el negro” Luengo nos va a sacar una foto, yo te la autobiografío y la repartís a la entrada.”

Cantó sobre alegres cortinas musicales y animó con su latiguillo favorito: ¡Dale gas!..a ver, ¡dale gas, dale gas!! “Tengo una obsesión con dale gas”, explicó. “ El otro día me compré un naftero y fui a la estación de servicio. Dale gas, dije. ¡Y el tipo de la estación me lo reventó!”

Le contó a Marcelo: “¿Sabés que yo saqué un CD?”, y confesó: “Todavía me da de comer. Sí, lo uso de bandeja para cenar”, remató.

Tinelli le preguntó por su partido de truco con Susana Gimenez. “En vez de jugar al truco, tendría que jugar a ‘la casita robada’. Porque Susana es muy mentirosa. Si hasta me dijo que Roviralta era un laburante..”, contó.

“Lo que quiero es que juegues conmigo al truco en Punta del Este”, invitó “El negro” Oro a Marcelo. Y siguió cantando arriba de los temas sin dejar de arengar: “¡Dale gas, dale gaaaas!..”.Buenisima la composición de Ramirez.

Nito Artaza (Campi), ingresó recibido por Valeria Archimó y un grupo de bailarinas haciendo pasos de revista. Se presentó con un chiste corto: “Te traje una amiguita nueva Marcelo “-Quién es”, preguntó el conductor. “-Una miga de pan”, dijo Nito, ofreciendo una gran miga de pan de utilería.

Contó que preparaba un elenco nuevo para el verano, con su obra “Cristina en le país de las mascarillas”. “Por lo de la gripe”, aclaró. “¿Vos podés venir Marcelo? ¡Mirá que te estoy hablando de unas tres lucas por mes!”, propuso a Tinelli.

Valeria Archimó le reprochó: “No me llamaste Nito para estar con vos”. “-Es que no tengo tu teléfono. Pero si no te llamo yo te llama Carlos Saúl Menen”, dijo Nito, y comenzó a imitar al ex presidente, para seguir con otros “personajes” como Evo Morales, Charly García y hasta Bob Esponja.Campi lejos de Artaza, casi poco que ver…

Nazarena Vélez (Roberto Peña), entró recibida por un grupo de musculosos bailarines, enfundada en ropa de cuero negro con encajes. “Primero agradecerte a vos de darme la oportunidad a yo de estar acá, porque yo no la pasé bien, y yo no era yo, pero después volví a ser yo y, hoy, yo estoy bien”, le dijo a Tinelli.

“Se que hablaron mal de mi, pero a caballo regalado, agua que dejarás correr”, dijo. Y contó que, a diferencia de Moria, ella estaba haciendo el tratamiento “pastillorto-molecular”. “Porque te meten pastillas hasta por…”

Nazarena habló también de su relación con su ex, Garbellano: “En un momento él me demostró a yo, que no era nada para él. Pero para yo, el hombre más importante de mi vida es él”, dijo, enseñando un tatuaje en su muñeca con el nombre Fabián (su actual pareja). “Es él a quién banco yo, porque esperó a que yo me recuperara, y volviera a ser yo”, dijo conmovida.

“Yo, todo lo que hice lo hice por mis hijos”, confesó. Invitando a “que me dejen mensajes en la página www.muestroelcupormishi.com”

A Peña le resultó díficil, pero salvó el personaje.

Recibido por un grupo de sensuales enfermeras, Charly García (Mauricio Jortack) fue el último en entrar. “Estoy muy bien, muy recuperado”, le contó a Marcelo. “Le mando un saludo a Palito, él no sabe que vine para acá. Yo salí a pasear los perros y me escapé”, reveló. “Porque Palito me dijo: hasta que no veas todas mis películas no salís de acá”, explicó.

Charly se animó también dejar su mensaje a los jóvenes, al confesar que “pasé por un infierno, tuve muchos excesos, pero ahora me siento muy bien”.

A pedido de Marcelo Tinelli, Charly se sentó al piano para tocar grandes éxitos de su carrera como “Seminare” y “Canción para mi muerte”. Para terminar cerrando el programa con un final musical junto a Nito, Nazarena, y Gonzalez Oro -cantando con él-, “Pecado mortal” y “No voy en tren”.Junto con Ramirez que hizo a Oro, Jotack con Charlie fue de las mejores imitaciones de lña velada.

Foto de Jorge Luengo, el negro, que ahora Tinelli lo presenta en cámara aprovechando que el hijo del reportero, llamado el Negrito, esta de novio con la uruguaya Mónica Farro, quien estuvo en el programa y hubo beso y retrato.